La cuarta temporada al frente del Castilla podría ser la última para el Eterno Capitán, puesto que el presidente merengue ya tiene el relevo listo, y entrará en acción desde el próximo curso.
Con la llegada del mercado estival no solo se vienen cambios para el Real Madrid de Ancelotti, sino también para el Castilla de Raúl González, así lo da a entender Florentino Pérez. Fuentes cercanas al cuadro Madridista filtraron informaciones relacionadas con la posible negativa en renovar al actual entrenador del equipo B.
Actualmente el Castilla está tercero en la tabla del grupo 1 en la Primera Federación RFEF, y solo le separan 2 puntos del liderato. A falta de 3 partidos, las probabilidades para que el equipo ascienda a LaLiga Smartbank son grandes. Aún así, Florentino Pérez ya tiene lista la carta de despido para Raúl. Así pues, los motivos del mandatario blanco van más allá de lo deportivo.
Un tercero en discordia habría generado el despido injustificado de Raúl en el Real Madrid Castilla
Las mismas fuentes que comunican el posible despido del exfutbolista, también informan la razón principal de Florentino en llevar a cabo esta maniobra. Y es que habría un tercer personaje en la ecuación, que prácticamente empujará al madrileño de su puesto en el Equipo B. Se trata del actual técnico del Juvenil A, el salmantino Álvaro Arbeloa.
El plan del presidente blanco, es que algún día Arbeloa llegue al banquillo del Santiago Bernabéu, y para eso necesita que se prepare en una liga más competitiva. De igual manera espera que el Castilla ascienda a LaLiga Smartbank, y será ahí donde el ex Liverpool se hará cargo de la plantilla B. No hace falta decir que Raúl saldrá por la puerta de atrás en el Alfredo Di Stefano.
Cierto sector en la afición del Real Madrid, aduce la decisión de Florentino, como una represalia del pasado hacia Raúl
Aunque la mayoría de la afición no se de cuenta, la relación interpersonal entre el presidente y el entrenador del Castilla, nunca ha sido muy buena que digamos. Si el exgoleador Madridista ha durado 4 años en el cargo del equipo B, es porque el rendimiento de la escuadra siempre ha sido sobresaliente. Pero unos audios del año 2006, cuando el delantero jugaba sus últimos años en el Santiago Bernabéu, revelan lo espinoso de este tema.
Se puede oír de fondo la voz de Florentino Pérez quien era el presidente en su primera etapa. Allí menciona el nombre de Raúl González, señalando que el jugador debe abandonar el Real Madrid, por no estar concentrado con el equipo, a causa de problemas extrafubolísticos ligados con su vida sentimental. La manera en como se expresa del atacante, revela que su relación nunca fue la mejor.