Al parecer la estadía del guardameta vasco en el conjunto Madridista duraría el mismo tiempo de recuperación en la lesión del portero belga. En otras palabras, el ex Athletic regresará al Chelsea a final de temporada.
Informaciones muy delicadas se han filtrado desde el seno del Real Madrid con respecto al futuro inmediato del portero Kepa Arrizabalaga. Es verdad que el vasco está siendo el titular indiscutible de la escuadra blanca ante la falta de confianza hacia el ucraniano Andriy Lunin. Una situación que tiene a este guardameta muy molesto y a punto de marcharse de Chamartín.
Desde que el titular Thibaut Courtois se lesionó de gravedad y la enfermería avisaba lo peor, el más indicado para tomar el relevo era precisamente el ucraniano. Incluso alcanzó a jugar en 2 partidos, y las sensaciones que dejó fueron de normalidad. Pero Kepa llegó con más cartel y le arrebató la oportunidad de ser inicialista en el Madrid. El problema es que ese estatus tiene fecha de vencimiento.
Si Kepa quiere quedarse en el Real Madrid, el Chelsea debe colaborar
Florentino Pérez, mandamás del club Madridista y quien toma todas las decisiones contractuales de los jugadores, ha manifestado que si hay una posibilidad para que el guardavallas vasco siga en el Santiago Bernabéu. Pero dicha opción depende tanto del mismo jugador y del equipo dueño de sus derechos deportivos, en este caso el Chelsea FC.
Básicamente, el presidente merengue dio a entender que ficharán a Kepa en propiedad, si el precio es realmente bajo. En este momento el portero de 29 años está tasado en 18 millones de euros. La suma en la que está pensando en el Madrid, es de 10 a 15 kilos. Pero hay que recordar que el cuadro Blue gastó más de 80 millones en el mercado estival del 2018.
En caso de que el Chelsea acepte los términos del Real Madrid, hay otra tarea pendiente
Suponiendo que el equipo británico acepte una oferta de 15 millones de euros, existe otra cosa que deben hacer en el club blanco para finiquitar la permanencia del vasco. Esta es la marcha de Lunin ya que el guardameta vizcaíno pasará a ser suplente, pues para dicha fecha Thibaut Courtois ya se habrá recuperado y posteriormente regresará a la titular.
Todo pinta que el ucraniano se irá del Real Madrid ya que como lo mencionamos anteriormente, está incómodo con la suplencia eterna. De este manera su entorno evalúa opciones dentro de la misma Liga EA Sports, aunque si aparecen de otras ligas europeas, bienvenidas serán. El meta de 24 años ya militó en equipos como: Leganés, Valladolid y Real Oviedo.