Vinicius Jr fue el protagonista sorpresa del duelo entre Atlético de Madrid e Inter de Milán, pues un sector de la afición rojiblanca profirió insultos racistas contra el extremo brasileño
Desde que llegó al fútbol español con apenas 18 años, Vinicius Jr ha estado en el ojo del huracán. El futbolista ha sido víctima de deleznables insultos racistas, los cuales se han convertido en algo habitual en los últimos meses. El último ejemplo tuvo lugar en la noche de ayer en la previa del partido entre Atlético de Madrid e Inter de Milán. Una previa en la que se produjeron graves insultos que han provocado que Vinicius Jr presente una denuncia ante la UEFA.
Durante la emisión del encuentro, diversos medios de comunicación se hicieron eco de los insultos racistas que recibió el jugador. Insultos que tuvieron lugar en la previa de un partido que el futbolista ni siquiera iba a disputar. La noticia rápidamente corrió por las redes sociales. Unas redes sociales en las que ahora se ha pronunciado Vinicius Jr, pidiendo a la UEFA que intervenga en lo sucedido.
Vinicius Jr presenta denuncia ante la UEFA
Hace apenas unos minutos, Vinicius Jr se ha manifestado en sus redes sociales para pedir a la UEFA un castigo para el Atlético de Madrid. El futbolista, al igual que la inmensa mayoría de los amantes del fútbol, incluido aficionados del club rojiblanco, repudian los hechos ocurridos. Pero no solo eso, sino que consideran necesario un importante castigo.
Asimismo, además de pedir un castigo, el futbolista del Real Madrid ha lamentado que esta realidad ocurra en partidos en los que ni siquiera está presente. Ahora todo queda en manos de la UEFA y de las autoridades, que harán todo lo posible por identificar a los responsables. Pero no solo eso, sino que el Atlético de Madrid podría sufrir un cierre parcial de sus gradas.
Los aficionados del Valencia CF, muy críticos
Pese a condenar la situación ocurrida en la noche de ayer, los aficionados del Valencia CF se han mostrado muy críticos con Vinicius Jr. Y es que consideran que solo interviene cuando es él el damnificado. Sin embargo, cuando un sector de la afición del Real Madrid insultó a Peter Federico, el extremo brasileño no intervino.
Tras aquellos hechos, ocurridos hace apenas unos días, Vinicius Jr guardó silencio y no denunció nada ante la UEFA. Es por eso que la afición valencianista se ha mostrado muy molesta. Tanto que consideran que solo interviene cuando puede obtener algún tipo de beneficio por sus denuncias. Sea como fuere, solo queda esperar para que el fútbol español cambie y diga no de una vez por todas al racismo.