Ancelotti y Florentino han recibido una noticia bastante sorprendente proveniente del departamento médico con respecto al defensor brasileño. Resulta que el tiempo de retorno a las canchas ha cambiado.
Tanto el presidente como el entrenador del Real Madrid se han quedado sorprendidos con la noticia acerca del regreso de Éder Militao. Recordemos que el defensor brasileño sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior el pasado 13 de agosto. Los primer diagnósticos arrojaron que la fecha para que el carioca regresara a competencia era aproximadamente en mayo.
Ancelotti prácticamente le daba por perdido en toda la temporada y Florentino coincidía con el míster. De modo que en la agenda merengue se priorizó la llegada de un zaguero centro para el mercado invernal. Pero las buenas noticias provenientes del departamento médico dicen que no habrá necesidad de fichar defensa pues Militao está cerca de regresar.
Según los médicos merengues, Éder Militao tiene pactado su regreso en marzo
Ya no será a mediados de mayo sino a principios de marzo, e incluso hay posibilidad de que sea a finales de febrero el regreso del defensa carioca. Esto ha alterado por completo la hoja de ruta que ya tenía confeccionada el cuerpo técnico y la dirección deportiva. Se sabe que en la carpeta blanca hay varios nombres de defensores centrales, y con cada uno ya se tenía un acercamiento.
De esta manera, Militao ya se encuentra haciendo trabajos físicos con y sin balón, lo que demuestra que su evolución ha sido satisfactoria. Los médicos están encantados con la recuperación acelerada del jugador, aunque recomiendan que todo se haga con mesura. No obstante, esto no quiere decir que los fichajes defensivos se hayan descartado del todo.
La buena noticia acerca del regreso de Militao no frena del todo los fichajes para la zaga Madridista
El hecho que el ex Porto pueda volver a competencia en esta misma temporada, no quiere decir que las contrataciones para la zaga se hayan descartado del todo. Hay 2 variantes que obligan al club blanco a seguir en la carrera por estos fichajes. La primera es que faltan 2 meses y medio para que el retorno del carioca se efectué. Y la segunda es que David Alaba también está lesionado de gravedad.
Como mínimo el Real Madrid debe cerrar el fichaje de un defensor central en esta misma ventana invernal. De modo que los nombres que tiene José Ángel Sánchez y Florentino Pérez en agenda, seguirán ahí. António Silva del Benfica, Miguel Gutiérrez del Girona, Raphael Varane del Manchester United y Kalidou Koulibaly del Al-Hilal son algunas de las opciones más relevantes.