Raúl González, leyenda del Real Madrid y actual entrenador del Real Madrid Castilla, ha sido uno de los nombres más mencionados como posible sucesor de Carlo Ancelotti al frente del primer equipo de cara a la próxima temporada
Que Carlo Ancelotti no continuará al frente del conjunto blanco la próxima temporada es un secreto a voces, pues el presidente de la Federación de Brasil ya ha confirmado que se hará cargo de la canarinha. Así pues, ya ha comenzado un casting de entrenadores para hacerse cargo del equipo madridista. Y entre los candidatos, Raúl González es uno de los favoritos para entrenar al Real Madrid.
Además de ser una de las grandes leyendas del club, ha ido quemando etapas en el banquillo hasta llegar al Castilla, con el que estuvo a punto de lograr el ascenso a Segunda División esta pasada temporada. Pero ahora se enfrenta a un reto muy complicado. Un reto que podría dejar a Raúl sin opciones de entrenar al Real Madrid.
El Real Madrid se la juega a Raúl
Tal y como hemos conocido recientemente, el Real Madrid prefiere otras opciones para el banquillo. Pero Raúl lo tiene todo para hacerse cargo del equipo, por lo que el club se escudará en la posible caída del filial la próxima temporada para justificar su decisión. Y es que el Castilla tiene muy complicado volver a pelear por el ascenso.
Como sabemos, se prevé que el filial blanco se quede sin varios de sus jugadores clave, como Rafa Marín, Carlos Dotor, Sergio Arribas o Álvaro Rodríguez. Jugadores que han sido clave esta temporada y que podrían dar un salto en su carrera este verano, ya que apuntan a la Liga Santander.
Los favoritos para sustituir a Ancelotti en el banquillo
El Real Madrid, al parecer, no desea arriesgar el proceso de transición y prefiere optar por un entrenador con más experiencia y trayectoria. Además, cabe destacar que la relación entre Florentino Pérez y Raúl González no es la mejor posible. Es por eso que el máximo mandatario blanco preferiría decantarse por otros dos entrenadores.
El primero y gran favorito para sustituir a Ancelotti es Zidane. El francés ya ha confesado que quiere regresar a los banquillos y el club blanco siempre es una opción para él. Especialmente ahora que la transición está a punto de completarse con la salida de jugadores veteranos a los que ya dirigió durante sus dos etapas anteriores. El segundo es Xabi Alonso, quien también parte con más opciones que Raúl para entrenar al Real Madrid.