Justo cuando el defensor austriaco no pasa por su mejor momento deportivo llega una propuesta del fútbol árabe que el conjunto Madridista no va a dejar pasar. Pero hay que tener en cuenta la opinión del zaguero.
Para nadie es un secreto que el defensa David Alaba no pasa por su mejor momento en el Real Madrid, y la oferta de Arabia Saudí complica las cosas. Y es que Florentino Pérez no piensa rechazar la propuesta sabiendo que viene cargada de millones de euros. Dinero que podría usar en el fichaje de otro defensa central con rol de lateral izquierdo.
Lo que hay que tener en cuenta es que el mismo David Alaba ha manifestado en más de una ocasión que no se quiere mover de la capital española. Él y su familia están muy contentos en la ciudad y en cuanto al zaguero, este piensa que una racha negativa la tiene cualquiera. En pocas palabras, el jugador ha rechazado la oferta proveniente de la Liga Profesional Saudí.
El Al-Ittihad de Benzema está detrás de la oferta a David Alaba
Es el club donde milita el exjugador del club merengue, Karim Benzema, quien está interesado en sumar al defensor austriaco. Desde el Al-Ittihad están dispuestos a pagar lo que sea para obtener los servicios de un futbolista que aún está en edad de competir en la élite. A los 31 años de edad, el ex Bayern Múnich le sobra fútbol y eso es algo que tiene muy claro el conjunto árabe.
De esta manera, los jeques en Arabia Saudí han decidido enviar una primera oferta por 40 millones de euros, que irán a las arcas del Real Madrid. Luego, han enviado al jugador la propuesta de contrato donde pasará a ganar 25 kilos por temporada, durante 3 años. Estas condiciones alegrarían a cualquier futbolista pero menos a Alaba, quien ha decidido rechazarla.
Si el Al-Ittihad quiere los servicios de David Alaba debe subir mucho más la oferta
Actualmente el zaguero de 31 años gana 22,3 millones de euros al año en el conjunto Madridista. Es el segundo mejor pago de la plantilla por detrás de Toni Kroos con un salario de 24,1 kilos. De este modo, si el equipo saudí quiere los servicios de uno de los mejores defensores de Europa, debe subir aún más los emolumentos, ya que el también lateral no se decantará con esas condiciones.
David Alaba no cambiará el Real Madrid y el hecho de jugar Champions League para ir a un equipo asiático donde pasará a ganar 2,7 millones de euros más. Si el Al-Ittihad en verdad desea tener el fichaje del austriaco, deberá subir mucho más esa oferta, al punto de doblar lo que gana en la entidad merengue. ¿Tendrá el jugador un sueldo de 50 millones de euros?