Uno de los medios de comunicación más ligados al Valencianismo se le fue en contra del crack brasileño, con una portada que además de ser muy ofensiva, sigue insultando de manera agresiva como lo hizo todo Mestalla en aquel partido de mayo.
La prensa ligada al Valencia CF, más precisamente el medio digital Superdeporte, no tuvo piedad con Vinicius Junior, y siguió atentando contra este. Como si los actos de intolerancia y racismo no hubiesen sido suficientes en aquel partido que jugaron el club Che y el Real Madrid en Mestalla, hay una nueva ofensa para el jugador brasileño.
Este jueves 5 de octubre, Vinicius tuvo que comparecer ante el juzgado 10 de Valencia, por los hechos que pasaron el pasado 21 de mayo. Recordemos que el delantero carioca estuvo inmerso en un altercado con la afición Valencianista. Producto de ello, el partido se detuvo por unos minutos, y al final el jugador vio la tarjeta roja. Pero todo está ligado a los insultos racistas que recibió por parte de la afición blanquinegra.
Vinicius se defiende y Superdeporte insiste en seguir atacando
En la videoconferencia que duró alrededor de 40 minutos entre el futbolista y la jueza del caso, este explicó que efectivamente los insultos que recibió eran desde el racismo. Aunque también aceptó que en un momento provocó a cierto sector del Valencianismo. Pero lo que quiere aclarar, es que dichos actos infundados desde el odio por su color de piel, no deben ser normalizados.
Según el medio Valencianista (Superdeporte), Vini está mintiendo y acomodando su versión para ser la víctima total en este caso. Así lo demostraron en su última portada, la de este viernes 6 de octubre, donde el brasileño aparece en un montaje con la nariz simulando que es Pinocho. Solo que en esta ocasión le han puesto “Pinochius” haciendo referencia a que está diciendo mentiras.
¿Tomará acciones legales en contra de Superdeporte? Vinicius aún no se manifiesta
No hay duda que la portada del medio de comunicación ligado al Valencia CF puede ser bastante ofensiva para algunos. Sobre todo para el Madridismo que tacha este periódico digital de poco profesional y ético en sus publicaciones. De hecho, lo señalan como un factor que en vez de informar, lo que está haciendo es alimentar más el odio del Valencianismo al atacante sudamericano.
De momento Vinicius Junior ni su entorno se han manifestado ante esta ofensiva portada de Superdeporte. Pero puede que más adelante, el delantero carioca tome medidas legales por utilizar su imagen y alterarla con el fin de ofender y burlarse de él. Por ahora lo más importante es que el jugador del club blanco puede resolver este penoso caso de racismo que no debería ocurrir en ningún estadio del mundo.