El futbolista mallorquín erró un penalti decisivo en el último partido de Liga Santander, empeorando aún más su situación en el conjunto blanco, con quien no ha renovado contrato aún
El mes de enero en el Santiago Bernabéu no ha sido nada fácil. La final de la Supercopa de España perdida ante el FC Barcelona, el liderato de la Liga Santander a ocho puntos y ahora se aproxima un nuevo título. Un título que será clave para un futbolista. Nos referimos a Marco Asensio, que aún tiene que aclarar su futuro en el Real Madrid, pues su contrato finaliza al término de la presente temporada.
Desde que comenzó el campeonato se ha estado hablando sobre su continuidad, pues ya el pasado mercado de verano hubo rumores sobre su salida. Sin embargo, esta salida nunca se concretó, como tampoco lo hizo su renovación. Una renovación que divide al Real Madrid, pues hay quienes consideran que Marco Asensio merece la renovación y otros que deben dejarlo marchar.
Marco Asensio se la juega en el Real Madrid
Pese a que comenzó la temporada siendo un futbolista que apenas entraba en los planes de Ancelotti, ha terminado teniendo muchos minutos. Las continuas bajas del ataque blanco le han abierto las puertas de la titularidad en varios partidos y, aunque no tuvo su mejor actuación ante el Mallorca, está teniendo más minutos de los esperados en un primer momento.
Ahora se aproxima el Mundial de Clubes, donde salvo sorpresa el mallorquín contará con muchos minutos. Su actuación en este campeonato será clave para decidir su futuro, pues por el momento las posturas entre club y jugador están muy alejadas. Y es que el Real Madrid no le ofrece los minutos que el futbolista está demandando para rubricar su firma en un nuevo contrato.
Aluvión de críticas a Marco Asensio por su actitud
Sin duda alguna, uno de los futbolistas que más divide a la afición madridista es Marco Asensio. Muchos son los que adoran su fútbol, mientras que otros lo atacan constantemente. El penalti fallado ante el Mallorca fue la excusa perfecta para cargar nuevamente contra el 11 del Real Madrid, recordando cuando se le pidió que diera un paso al frente tras el adiós de Cristiano Ronaldo.
En este momento, cuando debería haber asumido mayor protagonismo, Marco Asensio aseguró que la mochila del Real Madrid no debía cargarla él. Fue a partir de entonces cuando su carrera en el conjunto madridista comenzó a decaer. Tanto que en apenas unos años ha pasado de tener un valor de mercado de 90 millones de euros a tener uno de 25 millones. Y aún podría ser peor, pues si no se resuelve su contrato acabará saliendo a coste cero.