A pesar de que Xabi Alonso sigue siendo la primera opción para Florentino, el francés se cuela nuevamente al podio de candidatos para relevar al míster italiano al final de esta temporada o antes si algo extraordinario ocurre.
Con cada día que pasa la estadía de Ancelotti en el banquillo del Real Madrid se va desvaneciendo, pero en el horizonte aparece la figura de Zinedine Zidane. Es verdad que la primera opción es Xabi Alonso y lo seguirá siendo, pero al ver que está muy comprometido con el Bayer Leverkusen, Florentino busca otras vías de escape.
En handicap que posee Zidane es su recorrido en la casa blanca como entrenador de las diferentes categorías, hasta llegar al primer equipo. Su mejor referencia son los títulos de Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Supercopa de España y LaLiga. Además de que tiene muy presente la filosofía del Real Madrid. Pero no será tan fácil volver a contar con Zizou.
Zidane pide el fichaje de Kylian Mbappé y otro crack más para regresar al Real Madrid
Las condiciones que ha puesto el francés se han traducido en fichajes, exactamente el de Kylian Mbappé. Al parecer Florentino Pérez y el exgaláctico reman en la misma dirección por lo cual el presidente ya le dio su palabra de que hará todo lo que esté al alcance de sus manos. Ya se sabe que la palabra del delantero no vale mucho luego de su actuar con el PSG.
Pero de lo que se dio cuenta el máximo directivo es que el refichaje de Zidane como técnico, puede ser un imán para atraer más fácil al astro francés. Y es que todos saben que el goleador del cuadro parisino y la Selección Francesa considera a Zizou como un ídolo y modelo a seguir. Por lo cual esta vez si cumplirá con su promesa de firmar y vestirse de blanco.
El otro fichaje que exige Zidane para la defensa del Real Madrid
Donatello, como popularmente le dicen al crack francés, deberá llegar al Aeropuerto de Barajas con uno de sus compatriotas. Aunque este arribará de Inglaterra, pues ahora mismo milita en el Arsenal. Hablamos del defensor de 22 años William Saliba, el otro nombre que el míster galo tiene anotado en su agenda. Las razones que lo hacen pedir este fichaje de grueso calibre son por 2 en realidad.
La primera es que estamos hablando de uno de los mejores centrales hoy por hoy en el fútbol francés y europeo. Su corta edad le garantiza un futuro exitoso y el Real Madrid se lo quiere agenciar. Y la segunda, Zidane ha visto como la zaga merengue necesita una remodelación en algunas piezas, siendo Nacho Fernández el señalado por el futuro entrenador. Las condiciones están servidas y solo falta cumplirlas.