Todos y en especial la afición Madridista, tenía la concepción de que el presidente blanco haría una barrido más que significativo en la plantilla, pero sus últimas acciones demuestran que la próxima temporada será igual
Parece que perder LaLiga Santander y la Champions League, no movió a Florentino Pérez, pues está tomando decisiones polémicas en el Real Madrid. Y es que después del rendimiento más que disimulado en esta temporada, lo más lógico es que hiciera un barrido en la plantilla, teniendo en el punto de mira a los jugadores más veteranos.
Todos entienden que su historia en el Real Madrid perdurará para siempre, pero Florentino Pérez debe entender que el presente es más importante. Así pues, el fichaje de Jude Bellingham ahora mismo es la operación cumbre, y más en una parcela donde se necesita hacer una escabechina. Pero en vez de eso, el mandatario merengue ha ratificado la continuidad de varios jugadores que no le están aportando nada positivo al equipo.
Florentino Pérez renovará a Luka Modric y Toni Kroos, primeras decisiones en el Real Madrid
Los jugadores que tenían pie y medio afuera del club Madridista, los han vuelto a meter. Hablamos de Luka Modric y Toni Kroos. Los mediocampistas que ya completan más de 9 años en la entidad merengue, estaban listos para emigrar, en especial el croata que tiene ofertas de Arabia Saudí. La mayoría de la afición entiende que se trata de dos íconos muy importantes en el Madridismo, pero su tiempo en el club ya expiró.
Florentino no lo ve así, y por eso les ha dado un año más de contrato, para que se hagan cargo de la medular, así como lo hicieron en esta temporada. Una decisión polémica y para algunos arbitraria, ya que la idea era renovar el mediocampo con jugadores jóvenes. De hecho el líder de esa inyección de sangre nueva, iba a ser Jude Bellingham.
A pesar de las decisiones de Florentino Pérez, el Real Madrid seguirá en firme por Bellingham
Lo que muchos pensaron cuando se enteraron que el croata y el alemán seguirían en el club blanco un año más, es que el fichaje del mediocentro inglés se cayó. Sin embargo, el presidente merengue ha confirmado que su equipo sigue más pegado a la operación que nunca. De hecho, esta semana será clave para que el Borussia Dortmund de el precio final del jugador.
Así pues, Jude Bellingham tendrá dos maestros en el Real Madrid, para que su acoplación en el sistema medular sea más rápida. Sin embargo, si el inglés llega y el par de volantes veteranos se quedan ¿Quien saldrá de la plantilla? Florentino Pérez sabe que debe ejecutar salidas antes de hacer fichajes, y ya que no será ni Modric ni Kroos, la duda queda en ¿Quién de los mediocampistas abandonará Chamartín?