Desde el entorno merengue siguen de cerca a una de las nuevas joyas europeas
El Real Madrid sigue adelante en la búsqueda de fichajes de calidad para el siguiente curso y se ha fijado en Leny Yoro. Y es que este defensor ha demostrado un buen estado de forma a pesar de su edad, por lo que los grandes clubes del Viejo Continente se disputan su llegada. Juega para el Lille de la Ligue 1 donde ha ganado mucha relevancia por la calidad que ha mostrado.
Recordemos que Leny Yoro es un zaguero de apenas 18 años y a quien el Real Madrid quiere convertir en el nuevo Raphael Varane. Tiene muchas condiciones interesantes y además de ello, mucha personalidad. Esto le ha catapultado a ser de los nombres clave del siguiente mercado de fichajes de LaLiga EA Sports.
Leny Yoro es el apuntado por el Real Madrid y quien podría sacar del club a David Alaba
De esta forma, se ha podido establecer que el franco marfileño es una de las opciones número 1 que tiene Florentino Pérez para apuntalar la zaga. A su vez, esta alta puede significar problemas para otros futbolistas de la plantilla blanca. En la defensa es donde más han evidenciado falencias y un jugador podrá salir en el siguiente mercado.
En ese orden de ideas, el primer perjudicado con la eventual llegada de Leny Yoro es precisamente David Alaba. El central y también lateral no ha tenido el mejor de los rendimientos y ha causado quebraderos de cabeza en Carlo Ancelotti. Además, es una baja habitual por lesión, por lo que lo mejor será incorporar a otro elemento en su lugar.
Ancelotti no ha contado por varios partidos con Alaba y si llega el defensor francés, aprobará la marcha del zurdo
Siendo así, desde el club merengue se plantean hacer un esfuerzo económico por un jugador bastante prometedor. Puede ser un central de muchas garantías y con una proyección importante. A su vez, tiene un costo de 50 millones de euros, lo que consideran en el entorno blanco como una gran oportunidad en el mercado de fichajes.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, David Alaba puede ser una de las salidas cantadas del club si es que logran hacerse con el fichaje de Leny Yoro. Por ahora, el Real Madrid entrará en una puja donde también está presente el Bayern de Múnich y el PSG, otro de los clubes que apuestan por el destacado central del Lille.