El futuro del atacante mallorquín cada vez es más incierto a medida que el club merengue se va mojando para el próximo mercado estival, pues en la agenda hay 3 delanteros con su mismo perfil
Que si y que no, así ha sido la situación de Marco Asensio en el Real Madrid. En ocasiones parece que las directivas Madridistas van a renovar al atacante mallorquín pero luego aparecen informaciones acerca de los posibles fichajes para el extremo derecho. De hecho las últimas noticias acerca de los próximos fichajes señalan la parcela ofensiva como punto de partida.
Este gesto solo hace pensar una cosa, el Real Madrid finalmente no renovará a Marco Asensio, y este será libre a partir del 1 de julio de este año. Su futuro es incierto por que a pesar de tener algunas ofertas, el jugador aún no se ve jugando en otro equipo. Esto ya no es problema del club merengue el cual adelanta operaciones para conseguir su reemplazo.
El primer fichaje que se ha planteado el Real Madrid para el puesto de Marco Asensio
En la agenda de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti figura el mismo nombre como primera opción para reforzar el extremo derecho. Ese es Kingsley Coman, el francés que ahora mismo se encuentra en la plantilla del Bayern Múnich con un contrato hasta el 2027 y un precio base de 60 millones de euros.
La operación para sacar al ariete francés del Gigante de Baviera no es para nada fácil ya que se trata de una pieza intocable en el esquema de Julian Nagelsmann. Además, el simple hecho de que el posible destino del jugador sea el Real Madrid levanta suspicacias en el club bávaro, ya que se trata de un rival directo en Champions League.
Las otras dos opciones que contempla el Real Madrid aunque no son exactamente el mismo perfil de Marco Asensio
Coman es la primera opción ya que el francés es extremo derecho natural como lo es Marco Asensio. No obstante, el club Madridista tiene en carpeta dos nombres más que aunque sean delanteros no son propiamente extremos. Sin embargo, dentro de sus posiciones secundarias están el ataque por el flanco diestro jugando un tanto hacia adentro.
Uno de ellos es el serbio Dusan Vlahovic, quien ya divisó el panorama de la Juventus y al parecer no quiere seguir en ese barco. Las últimas sanciones y el rendimiento en Champions League, han hecho de la Vecchia Signora un equipo más en la Serie A. La segunda opción es el brasileño Richarlison el cual no está cómodo con las instrucciones de Antonio Conte en el Tottenham. La mesa está servida y Florentino Pérez tiene la última palabra.