Prometieron de todo y al final el equipo merengue se va en blanco en este cierre de mercado invernal, lo más preocupante es que la plantilla de Carlo Ancelotti si necesitaba recambios y refuerzos urgentes
Desde Kylian Mbappé hasta Jude Bellingham y algunos cracks como Alphonso Davies y Achraf Hakimi, fueron los fichajes que Florentino Pérez prometió. Sin embargo, el Real Madrid se fue en blanco para el cierre de este mercado invernal. La plantilla que dirige Carlo Ancelotti no recibió un solo refuerzo y tendrá que terminar la temporada con lo que tiene.
Lo más preocupante del asunto es que hay zonas del campo que se están tornando críticas como la lateral derecha en donde el único efectivo natural que había (Ferland Mendy) se lesionó. En el ataque, Karim Benzema está perdiendo terreno, y el mediocampo necesita ser urgentemente renovado. No obstante, esos fichajes no llegaron debido a la falta de gestión de Florentino Pérez.
Los otros fichajes del Real Madrid que se cayeron debido a la ineficacia de Florentino Pérez
La mayoría supo que el club merengue tuvo la oportunidad de fichar a tres jugadores que fueron ofrecidos casi que de manera directa. Sin embargo, nunca llegaron a considerarse posibles fichajes. El primero de ellos fue el lateral portugués Joao Cancelo, quien siempre estuvo en la órbita del club blanco. No obstante, este terminó saliendo del Manchester City para llegar al Bayern Múnich.
El segundo fue el delantero serbio Dusan Vlahovic el cual le pidió a su agente que lo sacara de la Juventus de Turín para llegar al Real Madrid y cumplir su sueño. Otro jugador que no llegó a vestirse de blanco al menos en esta temporada. Y finalmente Edin Dzeko quien no lo pasa bien en el Inter de Milán, pero al igual que los otros dos, fracasó la operación.
Además de los fichajes, Florentino Pérez tuvo la oportunidad de vender a uno de los descartes más cantados de Ancelotti
En este ejercicio del mercado de jugadores, el Real Madrid también debía hacer caja con aquellos descartes que decidieron no renovar o que el míster italiano no los tuviese en sus planes. Uno de los casos más representativos es el del extremo mallorquín Marco Asensio, el cual fue sondeado y posteriormente preguntado por el PSG.
Como era de suponer, el mercado invernal cerró y no hubo negociaciones con el equipo francés. Lo que sigue ahora es que el atacante ex Mallorca terminará contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio, y Florentino Pérez no tendrá ningún rédito económico. De esta manera cerró una de las ventanas transaccionales más pálidas y tenues en un momento donde el club Madridista necesitaba reforzar su plantilla.