Con la reciente polémica por cuenta de los vídeos del canal merengue sobre Ricardo de Burgos Bengoetxea, se ha dado una respuesta
Real Madrid TV ha generado revuelo por cuenta de unos vídeos donde condicionan a los árbitros de LaLiga. Se han enfocado en el que será el encargado del duelo entre el Sevilla FC y el club blanco, sobre lo cual ya hay repercusiones al respecto. Las molestias son bastantes y hay mucha preocupación.
Y es que luego de la designación de los árbitros, como era de esperar, fue noticia a las pocas horas de anunciarse que sería De Burgos Bengoetxea y el Real Madrid TV tardó apenas unas horas en recopilar una serie de acciones por los que se condenaba la decisión del CTA, sirviendo de presión.
La presión del Real Madrid TV tiene en apuros a todos los árbitros de LaLiga
Por esto, los árbitros de LaLiga EASports están hartos de los vídeos realizados por la televisión oficial del club blanco. Consideran que se está sobrepasando un límite muy peligroso, poniendo en duda su integridad y provocando críticas desmedidas en las redes sociales. Peor aún, cuando recientemente se conoció el Caso Negreira.
Cabe recordar que ese polémico Caso Negreira creó una fuerte polémica en el deporte que dificulta y mucho la labor de los colegiados sobre el terreno de juego, estando constantemente en el punto de mira. Es por eso, que ahora todos tienen puesto los ojos en la evidencia del Real Madrid TV.
La presidencia del CTA aún no ha tomado las medidas contra el medio de comunicación
El cuerpo arbitral se siente impotente. El Comité Técnico de Árbitros parece no estar dispuesto a moverse para defender la integridad de sus trabajadores, lo cual llama considerablemente la atención. Quizá la próxima salida de Medina Cantalejo de la presidencia del CTA, esté generando este tipo de conflictos en la colegiatura.
Y es que por último, la pasividad que se genera con Medina Cantalejo hace que la seriedad del asunto no sea tomada en cuenta. Lo que está claro es que los árbitros no se sienten arropados por sus superiores y tendrán que ser ellos los que valoren tomar cartas en el asunto.