El futuro del lateral derecho en el conjunto Madridista se empieza a nublar a partir del otro año, y todo por cuenta de Florentino Pérez. Recordemos que el contrato del coruñés ya está a punto de expirar.
El Real Madrid es un equipo que siempre está en constante construcción, y para el otro año las laterales sufrirán cambios, por lo que probablemente Lucas Vázquez no continuará en Chamartín. Florentino Pérez decidió que el coruñés se quedará en el equipo esta temporada, ya que Odriozola se iría contra todo pronóstico. Además, Dani Carvajal no está dando el mismo rendimiento de siempre, y en cualquier momento podría llegar una nueva lesión.
Para la próxima temporada, el mandamás del Real Madrid tiene pensando hacer una reestructuración casi que total por las dos bandas. Por la izquierda piensa dar salida a Ferland Mendy de manera definitiva, y ceder a Fran García si no levanta. Y por derecha, Lucas Vázquez no vería la renovación, ya que el presidente blanco cree que su ciclo terminó.
Lucas Vázquez se quiere quedar en el Real Madrid y así se lo hace saber a Florentino
El lateral coruñés tiene algo en común con Carvajal, y es que toda su vida han militado en el cuadro Madridista, salvo con una cesión a otro equipo. En el caso del leganense, fue en 2012 cuando se marchó al Bayer Leverkusen. Pero con el curtiense, su salida temporal de Chamartín se produjo en 2014 hacia el RCD Espanyol. De igual manera ambos regresaron y se convirtieron en referentes defensivos del club merengue.
Por esa razón, Vázquez quiere continuar en el Real Madrid por más tiempo y si es posible, terminar su carrera vestido como blanco. Pero las circunstancias están dificultando esa probabilidad, por lo cual el jugador tiene una propuesta a Florentino. Este piensa rebajarse el salario de manera significativa para poder firmar por 1 o máximo 2 años más. ¿Aceptará el presidente esta oferta?
El Real Madrid se piensa seriamente la oferta de Lucas Vázquez
En este momento las razones para que el jugador de 32 años se marche en la disciplina Madridista, son igual en porcentaje para que se quede. Por un lado está la opción de renovar los carriles con sangre joven así como hicieron con el mediocampo periódicamente. Pero por otro, no se pueden resistir a dar salida a un futbolista tan polivalente que puede ocupar hasta 3 posiciones al tiempo.
Empezó como lateral, luego pasó a ser interior y finalmente llegó a triunfar como extremo. Eso es Lucas Vázquez, un jugador tan completo que sería una pena para el Real Madrid no conservarlo y más con un salario bajo. Por ello Florentino lo tiene difícil y tendrá que analizar muy bien la propuesta del jugador. De momento el coruñés está 100% concentrado en seguir sirviendo al líder de LaLiga EA Sports 2023-24.