Increíblemente el mediocampista croata está trabajando indirectamente para los intereses de nada más y nada menos que Joan Laporta. Una situación de la que ya está enterado Florentino Pérez y poco o nada puede hacer.
Que un jugador convenza a un compatriota de jugar en su equipo es muy común, pero que lo haga para jugar en el rival eterno, nunca pasa, es el caso de Luka Modric en el Real Madrid. Inconsciente e indirectamente el volante croata lo está haciendo para los intereses del FC Barcelona. Un club que lucha a muerte con el cuadro merengue tanto en la parcela deportiva como en los escritorios.
Como la mayoría sabe, el conjunto azulgrana está en búsqueda del reemplazo idóneo para Sergio Busquets. Un futbolista que demostró ser de los mejores no solo en España sino en todo el mundo. Laporta quiere que sea Martín Zubimendi, pero las cosas con la Real Sociedad están complicadas. De manera que el plan B es un compañero de Luka Modric en la Selección de Croacia.
¿Por qué Luka Modric incide en el fichaje de Brozovic al rival eterno del Real Madrid?
Marcelo Brozovic se prepara para dejar al Inter de Milán, ya que este considera que su ciclo en el Giuseppe Meazza ha finalizado. Pero más allá de eso, la razón por la cual el croata abandonará del cuadro nerazzurri, es por una multimillonaria oferta de Arabia Saudí. Sin embargo, el cuadro catalán también le ha contactado para que se una al proyecto de Xavi Hernández.
Para cualquier jugador de élite, hacer parte del mejor clásico del mundo es un motivo de orgullo, y provoca un alto en el camino. Pero ¿Qué tiene que ver Luka Modric aquí? Es fácil, Brozovic iba a aceptar la oferta del Al Nassr de la Superliga Árabe por que sabía que el ex Tottenham también iba a recalar allí. Pero finalmente el mediocampista decidió quedarse un año más en el club merengue. Eso ha hecho replantear al ex Dinamo Zagreb de contemplar la oferta de Laporta.
Antes de volver a ser compañeros pero esta vez en un club, Luka Modric y Marcelo Brozovic protagonizarán el vibrante Real Madrid vs FC Barcelona
Los dos futbolistas croatas han sido compañeros únicamente en la Selección, aproximadamente desde el 2014. Los 7 años de diferencia que se llevan en edad, Luka los ha pasado en el combinado patrio, pues su debut con la elástica de cuadros fue en 2006. El caso es que nunca han compartido vestuario en un club, pero pronto lo podrían hacer, probablemente en el Al Nassr.
Pero antes de que tomen un avión hacia el continente asiático, Luka Modric y Marcelo Brozovic podrían protagonizar el vibrante y más esperado clásico mundial de fútbol. El Real Madrid – FC Barcelona y viceversa. Todo está en las manos de Joan Laporta, en como maniobrará la operación. Está claro que el contrato sería por un año, lo suficiente para conseguir los objetivos trazados por el presidente culé.