El guardameta ucraniano volvió a dejar su portería en ceros con la victoria 2-0 ante el Granada CF, y sus actuaciones dejaron satisfecho al entrenador italiano, una cuestión que intranquilizó al guardavallas vasco.
Mientras los porteros Thibaut Courtois y Kepa Arrizabalaga están en la enfermería del Real Madrid, quien va ganando terreno es Andriy Lunin. Tarde que temprano el meta ucraniano aterrizaría de pie en el once titular, aunque las circunstancias en cómo lo logró no son motivo de orgullo para el ex Oviedo. Aún así, lo importante es que es el meta inicialista de momento.
Carlo Ancelotti aceptó que Lunin no era de sus preferencias al punto que llegó a valorar la convocatoria de Luis Cañizares (Castilla) para ocupar su portería. Ante la eventual lesión del vasco, el dilema en quién debía ocupar esa posición ocupó el tiempo del cuerpo técnico durante varios días. Pero finalmente se decantaron por el ex Valladolid, y hasta el momento lo ha hecho bien.
Aunque Kepa está cerca de regresar a competición con el Real Madrid, no le garantiza arrebatar la titularidad a Lunin
Según el departamento médico merengue, le vuelta del ex Athletic está pronosticada para los próximos días, como máximo mediados de este mes. Pero su retorno a competición no le garantiza que regrese a la titular, incluso cuando el venía siéndolo desde finales de agosto, prácticamente desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu.
Los números que está dando Andriy Lunin hacen pensar que el técnico transalpino pondrá a luchar a sus dos porteros. Aunque el ucraniano ha jugado menos encuentros, las cifras están a su favor en comparación con el ondarrés. Un aspecto que el italiano debe tener en cuenta a pesar de que en más de una ocasión se decantó por Kepa cuando el ex Leganés estaba en perfectas condiciones.
Los números de Lunin que le podrían significar la titularidad después de que Kepa regrese
En esta temporada el cancerbero vasco ha jugado 13 partidos contando los 3 de Champions. Ha recibido 10 goles con un intervalo de 117 minutos en cada diana, 2,4 atajas por compromiso, y cero penales atajados. Aunque no son cifras negativas, las de su compañero actualmente en la titular son mejores, teniendo en cuenta que ha jugado menos.
Andriy Lunin ha participado en 6 partidos, ha encajado 4 goles, cada tanto recibido tiene un intervalo de 135 minutos, ataja 3,1 remates y ya tapó un penal. Con menos compromisos jugados, el ex FK Dnipro tiene un margen mucho mejor que Kepa, aunque a Ancelotti le cueste aceptar. Si con estos números el míster se sigue decantando por el vasco, estará más que claro que el ucraniano debe salir del Real Madrid.