Las probabilidades para que el atacante mallorquín se quede en el cuadro merengue más allá de esta temporada vuelven a crecer, pero nuevamente se ha interpuesto un gran obstáculo entre jugador y presidente.
Hasta hace unos días el extremo derecho Marco Asensio era uno de los fijos para salir del Real Madrid, pero las cosas han cambiado. El mismo Florentino Pérez ha confirmado que las negociaciones con el jugador mallorquín han vuelto a establecerse y todo va por buen camino. El presidente Madridista reconoce que el ariete balear ha hecho méritos para quedarse más tiempo en el Santiago Bernabéu.
De esta manera, la oferta inicial que le habían dado a principio de este año ha sido modificada a favor de Asensio. Esta incluye un aumento en el salario, un año más de contrato. Es decir, que firmará hasta el verano del 2025. Al extremo le ha gustado pero ahora tiene otra condición que ha puesto al mandatario blanco entre la espada y la pared.
Marco Asensio pide echar para atrás un fichaje
Entre las demandas del futbolista mallorquín para firmar la renovación con el cuadro blanco, está la de tener más protagonismo en el equipo. El ex Mallorca ha demostrado que cuando entra al terreno de juego es una pieza letal en la zona ofensiva, y así lo confirman sus 11 goles y 8 asistencias sin ser titular. El principal obstáculo para que no aparezca en la plantilla inicialista tiene nombre propio, Rodrygo Goes.
Aún así, Florentino tiene otro fichaje para el sector derecho ofensivo que aumentará aún más la competencia para Asensio. Recordemos que el Madrid tiene en agenda la recompra de Brahim Díaz, quien está encajando una temporada excelente en el AC Milán. El malagueño juega en la misma posición que el balear, pero este no quiere que retorne a la disciplina Madridista.
Si el Real Madrid insiste en el regreso de Brahim Díaz, entonces Marco Asensio se irá
Ya con el extremo brasileño, Marco Asensio tiene una gran competencia para llegar a la titular del equipo merengue. Ahora con otro talentoso jugador como Brahim Díaz, las cosas se complican para el mallorquín. De esta manera, el balear ha puesto las cosas claras y dice que si finalmente deciden fichar al malagueño, sencillamente no firmará renovación.
Hasta el momento el mandatario del Real Madrid no se ha pronunciado ni ha tomado una decisión, pero lo que si es seguro es que el mallorquín lo ha dejado en un predicamento. Y es que todo estaba pactado para que el conjunto Madridista ejecutará la opción de recompra en el ex Manchester City, ya que su nivel con el Milán está por las nubes.