La estrategia del presidente blanco que se asegura una ganancia neta para el club Madridista, en caso de que el atacante francés arribe al Santiago Bernabéu en este mismo mercado estival.
Más allá de buscar a los mejores jugadores del mundo, Florentino Pérez también es un administrador nato, y con el fichaje de Kylian Mbappé asegurará el futuro del Real Madrid por años. Todos saben que la llegada del astro francés al club Madridista, no solo significa poderío ofensivo a la plantilla de Carlo Ancelotti. También es sinónimo de varios billetes en el banco.
El marketing que trae consigo Kylian Mbappé es tremendo, y ahora ese privilegio lo podrá gozar el Real Madrid. Durante varios años fueron equipos como el AS Mónaco y el mismo PSG quienes disfrutaron de estas mieles. Pero si finalmente el mandatario merengue asesta este grandioso golpe en el mercado, las arcas Madridistas van a estar a rebosar durante los próximos años.
El lado negativo del fichaje de Mbappé por el Real Madrid
Cuando decimos el lado negativo del fichaje del atacante galo, nos referimos a algunas personas vinculadas al club blanco, pero que en nada afecta al mismo equipo. Concretamente algunos patrocinadores del Madrid se podrían ver afectados con la contratación de la estrella francesa, tales como Adidas y Fly Emirates.
Florentino incluyó una cláusula secreta en los contratos con las marcas alemana y emiratí, en el que consistía en que si una nueva marca llegase al club merengue con un aporte del 25% de más, una de los patrocinadores antes mencionados, se tendría que ir. En conclusión, si los patrocinadores de Mbappé aportan cierto porcentaje más que Adidas o Fly Emirates, alguien se tendrá que ir.
El Real Madrid podría estrenar nueva camiseta si Mbappé llega al Santiago Bernabéu
Todos saben que el delantero parisino está patrocinado por la marca norteamericana Nike, desde hace varios años. Las probabilidades para que la elástica Madridista cambie de Adidas a la multinacional estadounidense, se marcan depende de la misma. Es decir, si el mismo patrocinador del FC Barcelona pone el 25% de más que la estampa alemana, las tres barras desaparecerán de la camiseta merengue.
Esto supone un golpe bastante fuerte para la multinacional alemana, que patrocina a cientos de equipos importantes en todo el mundo. Perder los derechos en el Real Madrid podría ser uno de los fracasos más rotundos en los últimos años para la compañía bávara. De manera que no les quedará de otra que subir el porcentaje de patrocinio para conservar su estatus en el conjunto blanco.