Todos aplauden la tenacidad del mediocampista balcánico en mantenerse con 38 años en uno de los mejores equipos del mundo, pero al mismo tiempo le piden que ponga punto final a su historia en Chamartín
Desde mucho antes de comenzara esta temporada, la historia del Luka Modric como futbolista profesional del Real Madrid acabó. La última renovación que firmó lo hizo en calidad de leyenda más no como jugador activo. Y es que a lo largo de la campaña 2023-24 nos hemos dado cuenta que su nivel ya no está ni siquiera en un 50%.
De Luka Modric se podrán decir muchas cosas pero jamás se le cuestionará por el legado que dejó en el Real Madrid. Sus múltiples títulos en la casa blanca lo convierten en uno de los mejores mediocampistas en la historia Madridista. Pero ahora mismo el club no puede vivir de la historia sino que necesita futbolistas de tiempo presente.
Luka Modric podría seguir en el Real Madrid después de su retiro profesional
Todo indica que el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti seguirá comandando el banquillo merengue por mucho tiempo más. Razón por la que el italiano le ha ofrecido un cargo importante en su equipo de trabajo al mediocentro balcánico, si este decide colgar los botines a final de temporada. La experiencia del croata es tan valiosa que muchos equipos lo tienen en su agenda como segundo y hasta primer entrenador.
Modric agradeció de todo corazón a su actual técnico, pero la respuesta es no, aunque es una negativa temporal. El centrocampista de 38 años siente que aún puede jugar de manera profesional, pero no en la élite. De modo que su futuro cercano está en una liga exótica. El destino lo decidirá en el transcurso de esta campaña.
El nombre de Modric ya está inmortalizado en el Real Madrid
Tanto Carletto como Florentino Pérez y gran parte de la afición saben que el mediocentro de 38 años ya no encaja en el plan táctico del equipo. Su rol ha pasado de ser protagónico en la parcela deportiva a ser más técnico en los vestuarios. Su gran trayectoria y experiencia le permite ser como un entrenador dentro de la cancha, pero eso no es lo que quiere el club.
De este modo la directiva Madridista espera que sea el mismo Luka Modric quien se despida por voluntad propia a final de temporada. Nadie sabe si el futbolista seguirá su carrera en Arabia Saudí, Estados Unidos, Croacia o simplemente cuelgue las botas. Lo cierto es que su nombre ya está en el salón de la fama del Real Madrid.