Modric finalizará su relación con el Real Madrid CF y se marchará a Arabia para jugar en el Al-Hilal tras la baja de la ficha de Neymar
Neymar es un futbolista que siempre está rodeado de polémicas e interrogantes. El rendimiento del brasileño es una incógnita cuando vuelva de la lesión. Al-Hilal va a estar mucho tiempo sin una estrella en sus filas y va a mover ficha. El nombre europeo que está encima de la mesa es el de Luka Modric. El croata es el elegido y es posible que acabe siendo el quien porte el 10 la próxima temporada.
El club de Arabia tiene muchas dudas sobre la vida fuera del fútbol de Neymar. El campeonato saudí no es un retiro para los futbolistas, sino una competición que va en crecimiento y que requiere el máximo rendimiento de los jugadores. Al-Hilal no acaba de confiar en el brasileño para eso y prefiere un perfil más profesional como el de Luka Modric. El croata garantiza un buen rendimiento y tiene una vida acorde a las exigencias que demanda el club.
Modric y Al-Hilal han tenido contactos
Luka Modric lleva explorando opciones para su futuro desde hace meses. El jugador abandonará el fútbol europeo tras la Eurocopa 2024 y bajará el nivel competitivo. Su protagonismo ha ido disminuyendo esta temporada y quiere retirarse siendo titular importante. Por lo tanto, el destino del Al-Hilal es una gran opción ya que sería titular indiscutible y estaría rodeado de grandes figuras.
El club saudí ha hecho saber a Modric su interés por realizar la operación. Aunque todo el mundo sabe que en Arabia no hay problemas de dinero, pagar dos fichas como la de Neymar y Modric no es sencillo. Asique, la idea del club es explorar la situación del brasileño y atar al croata para asegurarse su estrella y competir contra Al-Nasser de Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid CF es consciente de la decisión de Luka
Aunque es una baja con la que el club merengue contaba desde el inicio de la temporada, no será tan fácil de reponer. No es un problema de jugadores. El club español tiene activos de nivel en la sala de máquinas. Eso si, ninguno de la categoría del croata. Por otro lado, Ancelotti, es consciente de la baja del centrocampista y quiere que jugadores como Brahim y Ceballos den un paso adelante.
Florentino se adelantó la temporada pasada con el fichaje de Bellingham en el centro del campo. Por lo tanto, el club considera que la posición estará bien cubierta. Sin embargo, Ancelotti considera que se necesitará tiempo para que los nuevos jugadores adquieran el nivel de jugadores como Modric o Kroos.