El tiempo del mediocampista croata en el Santiago Bernabéu está contado y cada vez son más los argumentos del jugador para marcharse del club Madridista. Esta vez es en Turquía donde se alumbra su futuro.
En la balanza del mediocampista Luka Modric la opción de marcharse del Real Madrid parece estar inclinada y esta vez es Turquía su posible destino. Cada vez son más los argumentos del futbolista para irse del club blanco, y equipos interesados (en su mayoría de ligas exóticas) no le faltan. Pero en esta ocasión estamos hablando de la Superlig.
Florentino Pérez está tranquilo pues sabe que la renovación de Modric es algo improbable. De hecho la opción para su desvinculación en 2024 fue una determinación consensuada. La interrogante es ¿En qué fecha se irá el volante de España? Hasta donde se sabe, el Balón de Oro 2018 terminará su contrato con normalidad. Es decir, hasta el 30 de junio del 2024.
El Besiktas de Turquía se apunta para ser equipo de Luka Modric
Desde el país otomano, el Besiktas quiere darse el placer de fichar a uno de los mejores jugadores del Real Madrid de todos los tiempos. El Cruyff de los Balcanes puede tener 38 años de edad, pero ningún equipo en el mundo se privaría de tenerlo. Y más si hablamos de una liga semi exótica, aunque con participación en la Champions League.
Por supuesto que su salario no sería el mismo que percibe en el cuadro merengue, sino mucho menos. Para hacernos una idea, el futbolista que menos gana en la escuadra Madridista es Joselu con una cifra de 2,8 millones de euros. Mientras que el jugador que más percibe en el conjunto turco es Alex Oxlade-Chamberlain ganando 3,9 kilos.
Seguir en Europa (Turquía) o ganar mucho dinero (Arabia Saudí) el dilema de Modric
Si lo que quiere el mediocentro es pensar en su jubilación mientras se sigue divirtiendo, la mejor opción es Arabia. La mayoría sabe que la Liga Profesional Saudí remunera muy bien a todos aquellos que llegan con rótulo de estrella, provenientes de Europa. Los ejemplos más claros: Cristiano Ronaldo, Roberto Firmino, Karim Benzema, Neymar, etc.
Los tres equipos más representativos del campeonato árabe (Al Hilal, Al Nassr, Al Ittihad) son los que más han llamado al teléfono de Luka Modric. Fuentes cercanas al entorno del croata, informan de ofertas de 40 a 60 millones de euros por temporada, en un plazo de 2 años, para iniciar. Eso es el doble y hasta el triple de lo que gana en el Real Madrid. La decisión está en manos del balcánico.