Tras varias temporadas siendo el mejor portero del mundo, Thibaut Courtois se perderá la temporada debido a una grave lesión de rodilla que provocó que el Real Madrid tuviera que acudir al mercado en búsqueda de un nuevo arquero
Kepa Arrizabalaga llegaba al Real Madrid para relevar al lesionado Courtois. Sin embargo, antes de su llegada, los planes eran buscar competencia al portero belga. Algo que no ocurrió. Y es que, finalmente la dirección deportiva decidió no incorporar a ningún otro guardameta. David Soria era el objetivo principal, pero finalmente la no salida de Lunin frenó su llegada. Pero con lo que no contaba el club blanco era perder al guardameta belga durante toda la temporada.
A comienzos del mes de agosto, la peor noticia posible llegó. El mejor portero del mundo se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y se perdería toda la temporada por lesión. Ante esta situación, el Real Madrid no tuvo otra opción que buscar un sustituto para Courtois, pero Kepa Arrizabalaga no está convenciendo.
Kepa tiene el futuro crudo en el Real Madrid
Desde su llegada Kepa Arrizabalaga ha ofrecido muchas dudas. Las comparaciones nunca son buenas y el hecho de ser comparado con el mejor portero del mundo, menos aún. Es por eso que tanto la afición como el club no han quedado nada convencidos con el nivel del internacional español. Tanto es así que, salvo sorpresa, no volverá a vestir la camiseta del club blanco una vez finalice su cesión.
Tampoco lo hará Lunin, quien saldrá del equipo una vez expire su contrato el próximo mes de junio. Ante esta situación, Courtois se quedará como el único portero del Real Madrid. Pero debido a la gravedad de su lesión, en el club quieren buscarle nueva competencia. Una competencia que pueda suplir al belga con garantías cuando no esté disponible.
Nuevo objetivo
A pesar de que fichar a un guardameta de nivel élite supondría un gran desembolso, en el Real Madrid están dispuestos a pagar una gran cantidad por un portero de presente y futuro. En esta ocasión, el guardameta que más gusta en las oficinas del Santiago Bernabéu es Diogo Costa, quien lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel en el Oporto.
El principal problema para completar su fichaje radica en que el futbolista de 24 años tiene un valor de mercado de 45 millones de euros, a lo que hay que sumar un contrato hasta 2027. Es por eso que cualquier equipo interesado tendrá que pagar una gran cantidad económica para completar su fichaje. No obstante, el Real Madrid sabe que necesita un portero de garantías para suceder a Courtois y el portugués es ya uno de los mejores del mundo.