Nacho no tiene claro si se producirá su renovación con el Real Madrid y espera tener más protagonismo en el segundo tramo de la temporada
El capitán del Real Madrid, Nacho Fernández aún no tiene decidido si va a renovar con el club de su vida. Hasta la fecha, su papel no ha cambiado a pesar de las lesiones de sus otros compañeros de zaga. El canterano blanco es el único defensa sano del club y siempre ha sido una garantía para Ancelotti. Por lo tanto, el jugador quiere ver recompensado su fidelidad al club y hasta el momento no ha tomado una decisión sobre su renovación.
A pesar de ser un hombre importante para el Real Madrid, su rol no ha cambiado nunca. El capitán sigue siendo la cuarta opción para todos los entrenadores que han ido ocupando el banquillo y considera que merece algo más. La renovación no pasa por un tema económico y más bien es un situación de sentirse más valorado y contar con más minutos en la temporada.
Nacho Fernández no sabe si va a renovar con el Real Madrid
A pesar de llevar toda su vida de blanco, no ha conseguido asentarse nunca. Nacho ha ocupado todas las demarcaciones de la defensa blanca. Ha sido lateral en ambas bandas y central. Eso si, nunca indiscutible. El actual primer capitán considera que debe adquirir otro rol y el Real Madrid debe estar dispuesto dárselo. Su rendimiento le avala y Ancelotti está encantado de contar con el en el vestuario.
En cambio, el jugador considera que tiene una edad la cual ya no le permite seguir siendo un comodín. Esa alternativa de emergencia que ha sido siempre no es el rol que quiere tener de cara al futuro. Por lo tanto, contar con más protagonismo y no depender de fichajes es o que va a exigir de cara a firmar la siguiente renovación.
Ancelotti no quiere que se vaya
Al igual que le pasó a Zidane, el técnico italiano considera a Nacho un hombre de confianza. No solo es una solución constante sino que aporta mucho en el vestuario. Es un hombre de equipo de los que gustan a los técnicos ya que anteponen los intereses del club al beneficio propio. Es un indispensable para Ancelotti a pesar de no estar en las grandes citas y verse perjudicado siempre por otros compañeros.
Florentino quiere que sea un “one club man”. La institución blanca no tiene un jugador que haya acabado y empezado vistiendo la camiseta madridista. Por ello, el Presidente tiene como objetivo no desprenderse del capitán y aumentar más tiempo su vinculación. Pero antes de permanecer toda su vida de blanco, el capitán deberá tener una charla con el entrenador transalpino si quiere firmar la renovación.