La esperanza del defensor complutense en seguir defendiendo los colores del Madridismo se desvanece como una pequeña llama en una tormenta. Y es que Florentino no quiere pasarle la renovación que él quiere.
Todo indica que el defensa central Nacho Fernández Iglesias no continuará en el Real Madrid a partir de enero, poniendo la MLS en su brújula. Fuentes cercanas al Madridismo ya habían informado las razones del porqué el defensor aún no había firmado la renovación. Lo que dijeron es que el contrato que le pasaron es por 1 año con una rebaja considerable de salario.
Por esas condiciones, Nacho Fernández ha preferido renunciar a su sueño de ser One Club Man del Real Madrid y prefiere marcharse lejos de España y Europa. Pero ¿Por qué la MLS? Pues además de que pagan muy bien a los futbolistas provenientes del viejo continente, el zaguero no quiere jugar en ningún club europeo que pueda enfrentar al cuadro merengue.
Dos candidatos de la MLS en firme por los servicios de Nacho Fernández
El impulso de querer salir de la entidad Madridista también ha sido en parte porque el jugador ya tiene dos ofertas millonarias provenientes del fútbol estadounidense. Una es del Inter de Miami, equipo que preside el exjugador del Real Madrid, David Beckham. La otra es por parte de Los Angeles FC, club en el que dirige el One Club Man del Hannover, Steve Cherundolo.
Las ofertas que ha recibido Nacho Fernández son un tanto similares por lo que aún no ha tomado la decisión. Sin embargo, la idea de jugar en el equipo de un exgaláctico Madridista le llama la atención. No obstante, la razón verdadera del porqué no ha elegido alguna de las dos propuestas es porque aún tiene la ilusión de seguir en el Madrid.
Nacho Fernández quiere demostrar en lo que resta de temporada, que el Real Madrid necesita de sus servicios
Durante los últimos 10 partidos del club merengue, (en LaLiga Santander, Copa, Supercopa y Mundial de Clubes) el defensa complutense viene siendo titular. La razón no es otra que la lesión de Ferland Mendy, donde David Alaba ha tenido que cubrir esa ausencia. Nacho entonces ha pasado a ocupar la del austriaco.
Los números de Nacho son buenos y el balance es más positivo que negativo. El jugador quiere demostrar tanto al cuerpo técnico como a Florentino Pérez, que su deseo es el de continuar en la disciplina Madridista, pero con un contrato a largo plazo y con un salario digno. El presidente del Real Madrid es quien tiene la última palabra.