El internacional alemán está cerca de entrar en una operación con uno de los clubes más poderosos de Europa
Mesut Özil está teniendo una temporada un tanto extraña, marcada por la última alegría y las lesiones constantes. No obstante, y pese a todo lo que esto pueda significar, ha llegado a sus oídos una posibilidad en el FC Barcelona, que al tiempo da efecto lleno en el Real Madrid. Y es que en caso de concretarse su salida, que es muy probable, el remplazo elegido por parte del Fenerbahçe es Isco Alarcón.
Así lo han dejado ver varios medios de comunicación en Turquía, pues han indagado y han constatado que efectivamente hay un interés marcado. No tienen problemas con la actualidad del español, y menos tras lo que ha sido ese efecto negativo de sus suplencias constantes ante el rechazo cantado de Carlo Ancelotti.
En el Real Madrid esperan confirmación para analizar y ejecutar este hecho tras la salida de Mesut Özil
La verdad es que en el Real Madrid esperaban otro tipo de ofrecimiento, pero ahora que se ha concertado éste, no tienen problema alguno. Desde luego que al terminar su contrato en junio el jugador es libre de negociar a placer con quién desee, pero a estas alturas no es muy probable que caigan ofertantes interesados luego de ver su flojo rendimiento en los últimos años.
Ha tenido oportunidad de jugar los últimos partidos en el remate y una vez más se ha visto parco, desinteresado y poco decisivo. Motivos de sobra para revalidar la postura del entrenador italiano, que en todo este tiempo no ha hecho más que corroborar su teoría. Ahora con es apostura lista y dispuesta, está el camino servido.
El FC Barcelona, implicado directo que trabaja en silencio
Pero si algo ha hecho esto ha sido potenciar un movimiento y es el hecho por el FC Barcelona. Los culés trabajan en la posibilidad de incluir a Özil, un jugador muy fiel a su idea de juego, con una técnica depurada y sensibilidad propia para manejar los tiempos del juego. De hecho Xavi lo ha destacado y responde a una manera especial de ver el fútbol.
Su fichaje es la prolongación de las últimas de cambio lideradas por la secretaría técnica, en donde han conseguido hacerse a Dani Alves, el lateral que a sus 38 años regresa para seguir haciendo historia con el club catalán y poder de esa manera conseguir más y más títulos.