El austriaco no quiere jugar más como lateral
El Real Madrid tiene varias necesidades en su parcela deportiva, siendo la lateral izquierda una de ellas, allí se encuentran Ferland Mendy y David Alaba. El principal problema es que el francés es muy propenso a la lesiones, y el austriaco quiere seguir jugando en su posición natural, defensa central.
En ese orden de ideas, el conjunto Merengue solo tiene un carrilero por el costado izquierdo, y la dirección deportiva ya peina el mercado en busca de opciones. Una de ellas la han vuelto a encontrar en el Bayern Múnich, así como la hallaron en el mercado estival del año pasado con el zaguero austriaco. Sin embargo, el jugador en cuestión si tiene un largo contrato con el club bávaro.
El Bayern Múnich tiene atado a Davies, y no cometerán el mismo error de Alaba con el Real Madrid
Aún es la hora en que el equipo alemán sigue resentido por la marcha de David Alaba al club Madridista, cuando le prometieron un largo contrato con un salario mejor. Ahora en el presente, no quieren cometer el mismo error con su lateral canadiense, pero para tranquilidad de Herbert Hainer, presidente de la entidad teutona, el jugador aún tiene un contrato hasta el 2025.
Davies está tasado en 70 millones de euros, algo bastante inusual en un futbolista canadiense, pero la verdad es que su nivel está por encima de varios jugadores en la Bundesliga. Incluso, el carrilero ha sido incluido en un top de los mejores laterales del mundo. Ya solo por el hecho de ser tomado en cuenta por el Real Madrid, da razón a que es todo un crack.
Davies podría cerrar las puertas al Real Madrid
Actualmente el lateral izquierdo está muy comprometido con el proyecto de Julian Nagelsmann, en donde ha sentido la confianza y la admiración de este. En las 4 temporadas y media que ya lleva el jugador, este ha acumulado un total de 127 partidos con la elástica del Bayern. Ha anotado 4 goles y ha puesto 19 pases a gol.
En la presente temporada ha jugado 985 minutos repartidos en 12 partidos, de los cuales 8 han sido en Bundesliga. 3 de Champions, y 1 de Supercopa de Alemania. Además de ser una pieza vital en el esquema defensivo del cuadro bávaro. Es la joya de la corona en la selección de Canadá, quien volverá a jugar un mundial luego de 36 años.