El joven centrocampista francés, que también es clave para Ancelotti saliendo desde el banquillo, podría empujar a un compañero a la rampa de salida
La dirección deportiva encabezada por José Ángel Sánchez tiene un problema. Desde hace varias temporadas llevan trabajando en reforzar una posición que lleva tiempo sin dueño. Varios jugadores pueden servir de parche, pero tan solo uno juega naturalmente ahí. Ahora, Camavinga también se ha descubierto en esta posición, provocando muchas más dudas en la directiva del Real Madrid.
Estamos hablando del lateral izquierdo, una posición que desde el bajón de Marcelo lleva sin dueño. Mendy ha sido el único que ha conseguido consolidarse, pero su poca aportación ofensiva no termina de convencer al club. Es por eso que no se descarta una salida, mucho menos después de que el Real Madrid comprobase que Camavinga también puede rendir muy bien en banda.
Camavinga suma un nuevo problema para el Real Madrid
Deschamps ha sido el primero en colocar a Camavinga como lateral, demostrando a todo el mundo en la final del Mundial de Qatar que está más que preparado para rendir al máximo nivel. Esta situación, unida las dudas del Real Madrid con Ferland Mendy y a la posibilidad de recuperar a Fran García, hacen de la situación pura incertidumbre.
Por el momento, lo único que parece claro es que el Real Madrid aceptará la salida de Mendy si llega una buena oferta. Asimismo, podrían optar por recolocar a Camavinga como lateral mientras deciden si recuperar a Fran García o si optan por buscar a otro futbolista mucho más consagrado al máximo nivel en esta posición.
Ancelotti tiene claro quién es su lateral
Mientras tanto, y aunque la dirección deportiva tiene dudas sobre qué hacer con el lateral izquierdo, Ancelotti tiene claro cuál es la mejor opción en estos momentos. El entrenador italiano tiene decidido que para los partidos de máxima exigencia su titular será Mendy. Eso sí, en partidos cuya exigencia sea menor podría optar por futbolistas como Rüdiger, Alaba o incluso el mencionado Camavinga.
Ahora, solo queda esperar para ver cuál es la decisión que toma José Ángel Sánchez. Eso sí, no se avecinan tiempos fáciles para Camavinga en el Real Madrid. No solo por la posibilidad de actuar como lateral izquierdo, sino porque además todo apunta a que Bellingham acabará vistiendo de blanco la próxima temporada. Algo que suma aún más competencia a un centro del campo ya de por si poblado.