El entrenador italiano es uno de los nombres que está barajando la Federación Brasileña para hacerse cargo del combinado nacional tras la renuncia de Tite tras el Mundial de Qatar
Tite volvió a fracasar en el Mundial de Qatar al frente de Brasil. La gran favorita para levantar la Copa del Mundo fue incapaz de superar a Croacia, cayendo nuevamente en cuartos de final. Esto provocó el adiós de Tite, que comprendía que había acabado un ciclo. Ahora, es Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, es el que suena para hacerse cargo del combinado brasileño a partir de junio del próximo 2023.
Esta es la noticia que ha circulado a lo largo de esta mañana e incluso se hablar de que el técnico italiano ya le habría trasladado al club blanco su deseo de ponerse al frente de una selección nacional que llegará a 2026 como gran favorita. Una selección que además cuenta con jóvenes jugadores que Ancelotti tiene bajo sus órdenes en el Real Madrid en estos momentos.
El entrenador que el Real Madrid quiere si Ancelotti deja el equipo
A pesar de que el entrenador italiano había asegurado en más de una ocasión que cuando dejara el Real Madrid se retiraría, la propuesta de Brasil podría retrasar su jubilación. Y es que el hecho de sumar una Copa del Mundo a su ya extenso currículo es muy tentadora. Es por eso que estaría dispuesto a aceptar el cargo a partir de junio de la próxima temporada.
Por su parte, si Ancelotti acaba saliendo, Florentino Pérez tiene claro quien sería el hombre ideal para hacerse cargo del club. Su preferido sería Raúl González, quien ya lleva varias temporadas entrenando al segundo equipo mientras aguarda su oportunidad. Una oportunidad que podría llegar al finalizar la presente campaña, dando el salto definitivo con varios de sus actuales pupilos.
Los entrenadores que el Real Madrid tiene en la recámara
No obstante, y a pesar de que Raúl González es el gran favorito de la directiva en estos momentos, no es el único. Parte de la directiva también considera que la opción de Zinedine Zidane debe ser evaluada, pues ya sabe que Deschamps seguirá al frente de la selección francesa, que era el banquillo que estaba destinado a ocupar tras la Copa del Mundo de Qatar.
Asimismo, tampoco se descartan otros hombres como Antonio Conte, Mauricio Pochettino o José Mourinho, quienes ya sonaron con anterioridad. Sea como fuere, todo dependerá de la decisión de Carlo Ancelotti, que tendrá que decidir si continuar o no en el Real Madrid. El club blanco aguarda su respuesta, aunque con la tranquilidad de ver completamente preparado para asumir el reto a Raúl González.