Aunque el lateral navarro no ha sido descartado, la dirección deportiva Madridista ha anotado el nombre de otro candidato que podría tener un mejor desempeño en la banda derecha, según Ancelotti
El lateral navarro César Azpilicueta ya no es el candidato más fuerte para reforzar la lateral derecha en el Real Madrid. Así lo han revelado las últimas informaciones provenientes del entorno Madridista con el anuncio oficial para fichar a uno de los carrileros neerlandeses que está dando mucho de que hablar en este mundial.
Se trata del autor del tercer gol con el que Países Bajos sentenció la derrota y eliminación del combinado estadounidense en octavos de final. Hablamos de Denzel Dumfries, interior derecho que milita en el Inter de Milán y es titular habitual en el once de Louis van Gaal. El jugador de 26 años se ha ganado el derecho de ser el objetivo número 1 del Real Madrid en vez de Azpilicueta.
Aunque el Real Madrid sabe que Denzel Dumfries cuesta mucho más que Azpilicueta, irán por el neerlandés
Por varios aspectos el lateral neerlandés supone una inversión mucho más alta para el club blanco que la del ex Osasuna. Empezando por que Denzel Dumfries tiene contrato con el club italiano hasta el 2025 y su precio base es de 28 millones de euros. En cambio Azpilicueta tiene menos de un año de obligación contractual con el Chelsea y su precio es de 8 kilos.
Ahora, si lo que quiere el Real Madrid es fichar un lateral a largo plazo, el holandés sigue siendo la mejor opción ya que es 7 años menor que el navarro. No obstante, hay un inconveniente que podría significar un problema para el esquema de Carlo Ancelotti. El jugador del Inter juega como interior y lo que está buscando el míster italiano es un lateral.
El factor que podría colocar nuevamente a Azpilicueta en el foco del Real Madrid
En la plantilla Merengue hay 2 laterales derechos de los cuales 1 ya está listo en la rampa de salida para este mismo mercado invernal. Ese es Álvaro Odriozola el cual ya hizo un preacuerdo con la AS Roma. En ese sentido quedaría Dani Carvajal, el cual ha evidenciado un bajo nivel que le ha quitado la titular de la Selección España precisamente ganada por Azpilicueta.
La tercera opción es Lucas Vázquez, aunque este juega como interior y extremo, casi el mismo rol que hace Denzel Dumfries en Inter y Países Bajos. Si lo que quiere Ancelotti es un lateral puro, César Azpilicueta es la mejor opción. Pero si lo que quiere es un carrilero que se enfoque más en las salidas ofensivas, el neerlandés es sin duda el más indicado para esa demarcación. La última palabra la tendrá el entrenador del Real Madrid.