Desde el entorno del equipo merengue se han tomado decisiones con respecto al sucesor del veterano defensor
El Real Madrid tendrá que buscar de manera inevitable un nuevo lateral derecho en el siguiente mercado. Aunque la prioridad en este momento gira en torno a Kylian Mbappé y Alphonso Davies, otro de los pendientes que tiene Florentino Pérez está en el flanco diestro. Y es que allí, a pesar de contar con efectivos como Dani Carvajal y Lucas Vázquez, las dudas por su edad y por su renovación son muchas.
Recordemos que el lateral derecho del Real Madrid ha sido cubierto en los últimos años por Dani Carvajal. El futbolista que ha dejado un sello en esa zona por todo lo que ha conseguido con el equipo, pero que a sus 32 años todavía no renueva. Además de ello, hay cuestionamientos por su rendimiento y por las constantes lesiones que merman su continuidad.
El Real Madrid tiene en mente la llegada de un lateral derecho que puede ser clave
De esta forma, se ha podido establecer que la idea del entorno merengue es hacer cambios en esta parcela y rejuvenecer esa zona. Quieren contar con un jugador que ofrezca varias temporadas hacia el futuro y ya hay un nombre que ha empezado a ganar enteros en la dirigencia blanca. Es uno de los nuevos talentos que han surgido en España y que puede dar de qué hablar.
En ese orden de ideas, el lateral derecho que tiene en su radar el Real Madrid no es otro que Álex Jiménez. A sus 18 años es una de las joyas que el club merengue tiene cedido en el AC Milan y cuyo rendimiento le ha llevado a ser tenido en cuenta por parte del entrenador Stefano Pioli. Ya ha sumado minutos de calidad y esto se ha reflejado en grandes presentaciones.
Álex Jiménez ha tenido un buen tramo de temporada en la Serie A y esto puede ser determinante para su vuelta al Bernabéu
Siendo así, este jugador de la casa puede ser clave para que se determine la salida o jubilación de jugadores como el mismo Carvajal o Vázquez. Florentino Pérez sabe que el joven talento tiene condiciones y puede ofrecer varias temporadas al más alto nivel en esa demarcación. En lo que va del curso actual, ha disputado 22 partidos con la elástica rossonera, donde ha otorgado 2 asistencias.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de este joven talento que puede ser el nuevo lateral derecho del Real Madrid. Su cesión con el AC Milan se termina en el verano del 2024, por lo que a partir de allí se tendrán que tomar decisiones clave. Por ahora, todo apunta a que se quedará en Chamartín a luchar por un puesto en la titular de Ancelotti.