El club merengue quiere hacerlo de nuevo, mientras el cuadro bávaro toma medidas
El mediocampista alemán Toni Kroos se empieza a perfilar hacía la bandeja de salida en el Real Madrid, y Ancelotti ya tendría el candidato perfecto para su relevo. Se trata del también centrocampista bávaro Leon Goretzka, el cual solo le resta un año de contrato en el Bayern Múnich. El mismo Florentino Pérez está al mando de las negociaciones.
La idea principal es repetir la fórmula que utilizaron con el fichaje del austriaco David Alaba, igualmente del club teutón. Es decir que el conjunto merengue quiere sumar el gran talento a coste cero. En la dirección deportiva del cuadro alemán ya trabajan en la renovación del volante, pues no quieren cometer los mismo errores del zaguero.
Goretzka llegaría al Real Madrid en 2022 para ser el relevo natural de Toni Kroos
El club merengue espera llegar a un acuerdo con el mediocampista alemán y así se puede sumar a la plantilla de Carlo Ancelotti en la temporada 2022-23. Sin embargo la parcela media del Madrid tiene varias bajas, y si el fichaje llegará para esta ventana estival, sería un refuerzo más que acertado. No obstante la dirección deportiva madridista no puede cubrir una operación de grandes magnitudes.
Goretzka es uno de los mejores centrocampistas de Europa y el mundo, y su precio base se taza en 70 millones de euros. Es claro que el Bayern Múnich no lo dejará salir por menos, pero también podrían llegar a un acuerdo al solo restarle un año de contrato. De igual manera el cuadro blanco buscará otras medidas y el fichaje del mediocampista quedará planillado para el otro año a coste cero.
Ante el último traspié físico de Toni Kroos, la dirección deportiva ya trabaja en su relevo inmediato
Florentino Pérez sabe muy bien que Leon Goretzka no puede ser el relevo inmediato de su compatriota en el Real Madrid, por que tendrían que desembolsar alguna cantidad de dinero. Ahora el cuadro merengue lo que menos quiere es gastar grandes sumas de monetarias, pues las arcas están reservadas a la posible llegada de Kylian Mbappé .
La operación de Goretzka está reservada para el 2022. Mientras tanto necesitan buscar un mediocampista que no tenga altas proporciones económicas, ante la nueva lesión de Kroos que lo dejará sin competencia hasta octubre de este año. Para rematar, el volante andaluz Dani Ceballos también sufrió un traspié físico en su tobillo, y se perderá algunos encuentros iniciales. Desde ya se activan las alarmas de emergencia en el Madrid.