Los dos equipos capitalinos se han fijado en el mismo objetivo
Tanto el Real Madrid como el Atlético se han fijado en el atacante portugués Rafael Leao, pero cuando han visto su precio se han echado para atrás. Y es que el extremo de 22 años es el jugador más valioso del AC Milán y además tiene una elevada cláusula de rescisión encima. De hecho Paolo Maldini, director deportivo de la entidad italiana, dejó en claro que no piensan vender al jugador.
Los directivos del club Rossoneri han apoyado la palabra de su director deportivo, y han declarado que la única manera para que alguno de los equipos interesados se lleve el pase del luso, es pagando su cláusula, la cual es de 150 millones de euros. El precio ha espantado tanto al conjunto merengue y más al cuadro colchonero.
El dinero que iba para Kylian Mbappé no será invertido para pagar el precio de Rafael Leao
El Real Madrid es uno de los equipos más conmocionados en este mercado estival, ya que se ha quedado sin Kylian Mbappé y sin Erling Haaland. Los daños ocasionados en el orgullo madridista fueron incalculables, pero el cuadro merengue debe continuar y fijarse en otros talentos para su parcela ofensiva. Precisamente el atacante portugués es un buen prospecto pero no piensan pagar dicha cifra.
Se habla que Florentino Pérez ha autorizado una operación que máximo alcance los 100 millones de euros, lo cual sigue siendo una cifra bastante alta. El problema es que en el Milán se muestran reacios, ya que no quieren que su diamante en bruto se marche, y más con el nivel y el rendimiento que está dando en el cuadro milanés.
El Milán se reserva los servicios de Rafael Leao al menos por una temporada más
El principal deseo del conjunto Rossoneri es continuar con el jugador, y por ello ha puesto la cláusula del chico como el umbral para que otros equipos traten de ficharlo. Tanto Maldini como Paolo Scaroni saben que ningún equipo pagará ese monto (150 kilos) y por ello están tranquilos. Esta es la garantía para que Stefano Pioli siga contando con el portugués.
Esta temporada, Rafael Leao jugó 3.201 minutos repartidos en 42 partidos, casi que todos los encuentros de este curso. Su marcador personal registró 14 goles y 12 asistencias, además de haber sido una pieza de asocio para todos sus compañeros en la parcela ofensiva. Pioli vaticina que la próxima temporada será mucho más productiva y jugadores como el luso sacarán a relucir su máxima calidad.
El Real Madrid no cierra la puerta a Rafael Leao en un futuro al igual que a Mbappé
Mbappé asestó un durísimo golpe al Real Madrid con su extensión de contrato en el PSG. Finalmente el jugador francés no fue capaz de aguantar la enorme presión que recibió desde numerosos estamentos sociales, deportivos, económicos y hasta políticos. Mbappé jugará hasta 2025 en el PSG, pero no ha cerrado del todo la puerta.
Es evidente que los aficionados y periodistas ligados al Real Madrid han estallado al conocer la noticia. De hecho, el propio Mbappé ha perdido casi un millón de seguidores en redes sociales, una muestra clara del enfado de los aficionados madridistas con la estrella gala. Pero Florentino Pérez y el propio Kylian Mbappé se están cuidando mucho de ser irrespetuosos.
Florentino y Mbappé se desmarcan del madridismo
Porque ambos saben que en esto del fútbol prima la inmediatez. Hoy hay cabreo generalizado, pero en dos años todo habrá cambiado. Para entonces Mbappé encarará un verano en su último año de contrato. Y tendrá solamente 25 años. Seguirá teniendo una edad perfecta. Sus mejores años de fútbol estarán por llegar.
Sin embargo, en el Real madrid Modric se habrá retirado y Karim Benzemá estará muy cerca también del ocaso. Y ahí Florentino Pérez necesitará nuevos referentes. Por mucho enfado que exista ahora, la posibilidad de fichar a Mbappé en dos años seguirá siendo una opción muy atractiva para un club como el Real Madrid.
Mbappé todavía puede fichar por el Real Madrid
Quizás sea esa la razón por la que Mbappé está dirigiendo un sinfín de elogios al Real Madrid y a Florentino Pérez. Que si el sábado será un madridista más, que si gracias a Florentino por ayudarle a cumplir su sueño de niño… y por otro lado, Florentino Pérez le escribió también con muchísimo cariño cuando se enteró que no lo podría fichar.
Y es que en dos años, el en el último verano antes de acabar contrato, existirá una cláusula de 200 millones de euros para salir del PSG si el jugador lo desea. Para entonces se habrá disputado ya el Mundial de Qatar 2022 y los JJ.OO de París 2024, eventos en los que tanto Qatar, como el PSG y el Gobierno de Francia necesitan que esté Kylian como gran reclamo.