En la escuadra Madridista siguen trabajando en el fichaje de la nueva perla Valencianista que ha demostrado tener madera para estar en el primer equipo al mando de Rubén Baraja. Sin embargo hay detalles que complican la operación.
Con cada día que pasa el interés por el defensor Yarek Gasiorowski crece de manera potencial en el Real Madrid, y desde ya trabajan en su fichaje. Los reportes que han recibido tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti son muy interesantes y suficientes para ir por su contratación. Incluso, el club Madridista ya conoce el precio de su salida en Mestalla.
Debido a su condición de canterano, el contrato de Yarek Gasiorowski con el Valencia CF tiene una cláusula de 20 millones de euros. Este es el precio que deberá pagar el Real Madrid o cualquier equipo que pretenda su fichaje. Pero hay una posibilidad para que esa cuota de rescisión aumente al doble y eso depende de la dirección general blanquinegra.
Si a Yarek Gasiorowski le dan ficha de primer equipo, el Real Madrid deberá pagar 40 millones de euros
Ahora mismo el defensor de 18 años tiene el dorsal 34 cuando es convocado por Rubén Baraja, pero mientras juega en el Mestalla tiene el 23. La cuestión es que si el primer equipo decide promoverlo y otorgarle un número entre el 2, 11 o 24 (disponibles) las condiciones de su actual contrato cambiarán significativamente empezando por su sueldo.
Pero el detalle más importante en torno a la situación de que varios equipos quieren acometer el fichaje de Gasiorowski, es que su cláusula se duplicará. De este modo, clubes como el Madridista y los de la Premier League, tendrán que abonar 40 kilos como mínimo. El tiempo de su obligación contractual en la escuadra Che se extiende hasta el 2027.
El rival más fuerte del Real Madrid en la carrera por Gasiorowski
Aunque son varios equipos los que están pendientes de la evolución que pueda tener el zaguero hispano-polaco, en realidad son 2 los clubes más cerca al entorno del jugador. Uno es el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, y el otro es el Arsenal. Desde Londres están atacando constantemente la operación, y hasta ya habían autorizado para pagar los 20 millones de su cláusula.
Yarek Gasiorowski es un defensor que gusta mucho a Mikel Arteta, no solo por su juventud pura sino por su talento en la zaga. A tan corta edad el jugador ha aprendido conceptos que un futbolista podría equiparar hasta los 25 años. El Valencia CF sabe que en sus filas tienen una joya invaluable, y mientras Baraja lo quiere conservar, Peter Lim lo quiere vender.