El ex capitán del conjunto blanco no atraviesa su mejor momento
En la vida hay que arriesgar y a veces sale bien, pero también puede salir muy mal. A Sergio Ramos, el tira y afloja con el Real Madrid no le salió nada bien. No parece lo más apropiado echar un pulso con Florentino Pérez cuando se está lesionado y se tienen 35 años de edad.
Porque sí, puede pasar el tren del PSG y subirse a la cárcel de oro. Pero Sergio Ramos era capitán y leyenda del Real Madrid, capitán de la Selección y uno de los que más partidos había disputado en la historia del fútbol de selecciones. Ahora, en cambio, la situación ha dado un vuelco radical.
Sergio Ramos en caída libre
La lesión, que le hacía ser duda para la Euro, o eso se decía, resultó ser mucho más importante. Estamos a 15 de octubre y todavía o ha podido entrenar siquiera con el resto de sus compañeros del PSG. A este paso no va a poder ser titular, ya que Kimpembe y Marquinhos están a un nivel excelso.
Por si fuera poco, en la Selección Española se han colsolidado Aymeric Laporte y Eric García, además de los Pau Torres e Iñigo Martínez que ya estaban. El grupo se ha renovado con jóvenes que tienen muchísimas ganas y a día de hoy no parece factible que Luis Enrique vaya a volver a tirar de Ramos.
Sergio Ramos Puede volver al Real Madrid
Si a la situación personal de Sergio Ramos unimos el agujero defensivo que tiene el Real Madrid, las piezas del puzzle encajan. A Ramos le va a llegar la impaciencia si ve que se recupera y no termina de ser titular en París. A la vez sabe que si pide volver al Real Madrid, Ancelotti sí que le recibiría con los brazos abiertos.
Quizás en este punto, regresar al Real Madrid sea la única vía de Sergio Ramos para volver a jugar al fútbol, recuperar estatus y soñar con el Mundial de Qatar 2022. Veremos qué sucede, pero ese tipo de jugadores cuando se ponen nerviosos agitan el avispero y suelen conseguir lo que se proponen.
Ramos podría llegar con Mbappé al Real Madrid
Kylian Mbappé pasará a la historia como el jugador mejor pagado de todos los tiempos, eso si el PSG logra convencerle de aceptar la renovación. Así lo ha hecho saber un medio, que ha dejado ver a la luz las condiciones que el jeque dueño del club francés ha puesto sobre sus manos. Son cifras escandalosas y que hieren muchas veces susceptibilidades.
Nada más y nada menos que 50 millones de euros limpios por temporada, margen que lo pondrían encima de figuras como Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar. La estrella gala deberá empezar a considerar este hecho, pues desde el punto de vista económico va muy por delante de lo que en algún momento pueda garantizar el Real Madrid.
Rechazando todo lo que llega, es momento de plantear la renovación de Mbappé por parte del PSG
En su momento desecharon los 200 millones de euros por el pago del extremo. La idea sigue siendo corresponder al plan final de quedarse con el título de Champions, y eso solo se logra con grandes jugadores. Ya no solo tienen la mejor delantera del planeta, sino que la quieren consolidar. Mbappé pasaría así a ser el mejor pagado del mundo, con esos 50 kilos sin descuentos fijos.
No hay rival que llegue a ese valor, ni mucho menos cercano. Lo hacen porque tienen la fortuna a disposición del dueño del equipo, que entre otras cosas quiere eliminar la figura de los grandes en el mercado en su contra. Eso tiene ciertas condicionantes, como puede puede ser el hecho de elevar en 100 millones la cláusula, y de incluir sistemas liberatorios.
El acuerdo sería por corto tiempo
Considerando el deseo del protagonista por querer marcharse a otros sitios, han decidido sesgar el acuerdo y cerrarlo por no más de 3 años. Mbappé de todos modos quiere partir a una liga más competitiva y la figura de Real Madrid es la más llamativa. Entre otras cosas porque tiene la deuda pendiente desde que Cristiano Ronaldo formara parte del club merengue.
Para los de la capital española ya fue suficiente y creen que esa chance se ha escapado. De tal manera que ya empiezan a valorar otros futbolistas como es el caso de Erling Haaland, al que con cerca de 12 millones se lo llevarán. Tema denso y que cubre gran parte de las preocupaciones vigentes en las dos entidades.
No es sencillo el momento que vive Kylian Mbappé en su equipo el PSG, pues más allá de los goles, las críticas y los abucheos se han hecho presentes en su afición. No ha caído para nada bien todo esto de la posibilidad de marcharse al Real Madrid, menos cuando se está armando un equipo para ganarlo absolutamente todo.
Las palabras del protagonista y el deseo por poner marcha del equipo han sido su sentencia, que se ha calmado solo cuando anotase el tercero en el triunfo de la noche de hoy. Ante el Clermont convirtió a la salida del portero rival el tercero de la noche, y ha rendido a un nivel muy parejo. Hasta ese momento llovía de todo en su humanidad, con insultos y mucho más.
La respuesta ha sido contundente, Mbappé le ha respondido a la afición del PSG con goles
El gol no solo fue un bálsamo en el partido, aunque fue muy tranquilo a decir verdad, lo fue para el protagonista que se sintió agobiado durante los 90 minutos. Con tranquilidad ha entrado al área ganando en velocidad, ha eludido al portero y con pierna izquierda ha definido a placer. Sus dotes técnicos se han visto desarrollados, y ha apaciguado un poco el ambiente que se vive por estos días.
La gente no le perdona que quiera abandonar el proyecto, y que no haya sido capaz de renovar su contrato. Realmente buscan sacar ventaja de esa situación, incluyendo un beneficio que tenga como respaldo el club a la hora de su venta. De no hacerlo queda libre en 2022, y por eso el Real Madrid está al acecho.
Todo acordado entre los merengues y la estrella de Francia
Una vez la temporada termine Mbappé será jugador merengue, eso parece no tener vuelta de hoja. Tanto jugador como club quieren que se geste el hecho, y lo han llevado a un plano mucho más vertical. La idea es que entre en dinámica siendo el jugador bisagra, el que cambie la actualidad y el que le de ese plus de crecimiento como lo han pactado.
El acuerdo económico ya está cerrado, y tras conocerse abiertamente el deseo por ir de ese lado parece todo dicho. En este momento lo único que les separa es el PSG, que prefiere esperar que tener que soltar a una de sus joyas en plena competencia. La dureza de los jefes galos es tal, que ni siquiera teniendo reunidos a Messi con Neymar se dan por vencidos. Lo veremos más adelante.