Según el último reporte del departamento médico Madridista, la vuelta del mediocampista será antes de lo pronosticado, y podría estar en el banquillo para el duelo del Alavés. Lo malo es que no quiere acatar la última orden del míster.
Hay noticias buenas y malas en torno al regreso de Aurélien Tchouaméni, lo positivo es que su retorno es cuestión de días, pero lo negativo es que no quiere acatar las órdenes de Carlo Ancelotti. Y es que en días pasados el míster italiano manifestó que ante la precariedad en su zona defensiva (2 lesiones), el mediocampista francés podría ser una solución factible.
Ancelotti dijo esto pues Tchouaméni jugó varios partidos como defensa central en el AS Mónaco. Sin embargo se dio cuenta que su verdadera vocación está en la medular y eso es algo que le quiere hacer entender a su entrenador. Pero debido a la situación, el galo tendrá que hacer un sacrificio y jugar en una demarcación incómoda hasta que Florentino mueva ficha.
La reacción en cadena que afecta a Ancelotti y de paso a Tchouaméni
El entrenador sabe que el mejor fuerte del francés es el mediocampo y también tiene conocimiento que si lo coloca en la zaga, no va a tener el mismo rendimiento. Incluso puede ser una ventaja para el rival, ya que es como colocar a un extremo como delantero centro. Sin embargo, el míster transalpino no la hace por placer sino por mera necesidad gracias a Florentino.
La orden desde presidencia es que no habrá fichajes defensivos en el mercado invernal, y eso incluye el del también francés Leny Yoro. En pocas palabras, el máximo directivo Madridista le ha comunicado a Ancelotti que debe defenderse con lo que tiene. Y eso es colocar a Tchouaméni como central. Al menos hasta que Eder Militao se recupere.
Mientras Rudiger y Nacho Fernández funcionen bien, no habrá necesidad de que Ancelotti coloque a Tchouaméni en la defensa
En este momento el conjunto Madridista tiene 2 defensas centrales naturales que pueden seguir ocupando la demarcación. Esos son: Antonio Rudiger y Nacho Fernández. El alemán es titular desde siempre y en ese sentido no habría ningún problema. Pero con el complutense las cosas son diferentes ya que perdió el rol de inicialista desde hace varias temporadas.
Aún así si la pareja defensiva demuestra nivel, no habrá necesidad de que Aurélien Tchouaméni ocupe esa posición, sino que regresará a su hábitat natural. El galo podría aparecer ante el Alavés sumando algunos minutos, pero lo más seguro es que sea contra el RCD Mallorca el 3 de enero cuando juegue en plenitud.