En el club merengue siguen teniendo dificultades en la lateral izquierda y pensar en el regreso del francés no es una opción tan alejada de la realidad, el malagueño podría ser clave en esta operación
La relación profesional pero ante todo amistosa que tienen Theo Hernández y Brahim Díaz, podría significar un gran beneficio para el Real Madrid. Ambos cracks se conocieron en el AC Milán pues a pesar de haber vestido la elástica merengue, nunca llegaron a cruzarse en los vestuarios Madridistas. Allí en Italia fue en donde se forjó esta bonita amistad.
En una reciente entrevista al mediocampista malagueño, este reconoció que ni su marcha de Lombardía le ha impedido estar en contacto con Theo Hernández. Un periodista le preguntó si había llamado a su compañero para felicitarlo por el gol al Nápoles. Esto dijo Brahim. “¡Por supuesto que le envié un mensaje! Hablamos mucho, creo que hablo más con él que con mi familia y mi novia (risas). Estoy seguro de que me ha llamado”.
Brahim es el imán que necesita el Real Madrid para refichar a Theo Hernández
En la dirección deportiva merengue no ven con malos ojos el fichaje del lateral francés, ya que es uno de los mejores en el mundo. Es titular con la escuadra rossoneri y además uno de los fijos por parte de Didier Deschamps en la Selección Francia. Por esa razón su fichaje o en este caso, su regreso al Santiago Bernabéu se antoja aun tanto difícil.
Es ahí donde debe entrar el centrocampista andaluz y dar una mano, aprovechando la gran amistad que hay entre los cracks. Pero hablando en materia económica, el carrilero galo tiene contrato con el equipo milanés hasta el 2026 y su precio base se ubica en los 55 millones de euros. Una suma que José Ángel Sánchez está seguro de rebajar.
En el Real Madrid aún están dispuestos a vender a Mendy si Theo Hernández regresa
Para obtener parte del dinero que puede pedir el Milán por su jugador, la escuadra blanca reactivaría la venta del también francés Ferland Mendy. Desde hace un tiempo que el lateral de 28 años está en la agenda de salidas, pero hasta el momento no ha llegado una oferta medianamente apetecible para Florentino Pérez.
La salida del ex Lyon también liberaría una ficha que precisamente sería para Theo Hernández, de modo que la venta de Mendy se articula con el fichaje del carrilero ahora en Italia. Pero Brahim Díaz también es muy importante en la operación y la dirección deportiva necesita de un empujón para hablar fluidamente con el agente del ex Real Sociedad.