Humo blanco en la entidad blanca. Finalmente la situación del delantero francés en el club merengue se ha desarrollado de la mejor manera, gracias a las infalibles técnicas de persuasión con autoría del presidente Madridista.
El contrato del delantero Karim Benzema en el Real Madrid vencía el próximo 30 de junio, y la decisión hasta hace unos días era que el francés se marchaba. La verdad es que la eliminación de la Champions League y el escape de LaLiga Santander, cayeron muy mal en el ariete galo. Y es que el actual Balón de Oro, no estuvo a la altura en dichas competiciones.
Tanto Benzema como su propio entorno, empezaban a dar las primeras pistas de su marcha en el Santiago Bernabéu. Pero fue entonces donde apareció Florentino Pérez, y sacó un as bajo la manga que terminó exitosamente. El presidente del Real Madrid logró convencer al delantero francés, para que juegue una temporada más. No hace falta ser un adivino para saber que será la última de verdad.
¿Cómo logró Florentino convencer a Benzema de que se quedara en el Real Madrid?
La tarea que hizo el mandatario Madridista con su todavía atacante, es verdaderamente increíble y muy grandiosa. ¿El por qué? Pues resulta que el goleador galo tenía una oferta proveniente de Arabia Saudí, donde le iban a pagar 200 millones de euros para que jugara 2 temporadas. Casi 7 veces más el salario que gana actualmente en el club merengue.
Florentino le hizo caer en cuenta al delantero francés, que el club árabe lo va esperar otra temporada, y mientras tanto puede jugar su último año en el Real Madrid. De esta manera, el Gato se convenció de hacer su último Last Dance en el Bernabéu, donde a la fecha ha conseguido 25 títulos entre nacionales e internacionales. Sin mencionar el Balón de Oro.
El otro factor que convenció totalmente a Benzema para jugar su última temporada en el Real Madrid
Son pocos los jugadores Madridistas que logran quedarse por más de 10 años en la entidad blanca. Un ejemplo exacto son los mediocampistas Luka Modric y Toni Kroos, quienes comparten vestuario desde el mercado estival del 2014. Aunque el croata llegó 2 años antes, y ni hablar del delantero francés, quien está en Chamartín desde el 2009.
Estos tres jugadores tiene un factor en común además de ser ya leyendas del Real Madrid. Y es que al término de la próxima temporada, será la fecha en la que digan adiós a toda la afición Madridista. Florentino Pérez ya acordó con el trío de futbolistas, que el curso 2023-24 será el último de sus carreras en el cuadro merengue. Sin duda la despedida para estos jugadores que lo han dado todo, será monumental.