Marco Asensio en medio de la operación con el Dortmund pero la contratación del noruego sigue en el aire
A medida que se acerca el mercado de verano, el Real Madrid se pone más tenso con respecto al fichaje de Erling Haaland. Ya son varios los equipos que han tirado la toalla por el fichaje del goleador noruego, por sus altas expectativas económicas y por la cifra que pide el Borussia Dortmund. Sin embargo hay dos equipos que siguen muy vigentes de cara a la operación.
Uno de ellos es por supuesto el conjunto blanco, el cual a pesar de todos los obstáculos que le ha puesto Mino Raiola (su representante) sigue en pie. El otro es el Manchester City el cual ha desglosado una serie de operaciones para confeccionar la oferta definitiva. Lo cierto es que ninguno de los dos equipos ha podido dar con el objetivo.
Hasta el último día del mercado estival se sabrá si Haaland fichará con el Real Madrid
Cuando en el mercado hay un fichaje tan mediático como el de Haaland, suele pasar este tipo de cosas, rumores por doquier. Lo cierto es que el club merengue aún no tiene nada y el principal bache sería lo económico. Aún así, Florentino Pérez no se ha quitado de al frente de la operación, y también se ha ingeniado mil planes para convencer a la estrella nórdica.
Ahora mismo el Manchester City es su principal contendiente y ambos son clubes con chequeras muy gordas. Los dos equipos pueden cubrir una operación de semejante magnitud, pero ninguno quiere pagar lo que Raiola exige. Nada está escrito y nada es seguro, pero lo que si es una verdad a voces es que los dos no bajarán la guardia por Haaland.
La razón por la cual el Real Madrid no se decide 100% por Haaland
El interés del club blanco por el delantero merengue es una verdad al 100%. Lo que no es muy claro, es por qué no se avanza en las negociaciones si el jugador también quiere venir a Chamartín. Como ya lo venimos diciendo, el atacante y su representante están exigiendo unas cifras bastante elevadas por concepto de salarios, primas, y fichaje.
Si el cuadro madridista se decidiera por fin a terminar la novela, ya habría cerrado ese fichaje hace tiempo, pero no lo han hecho por una razón propia, Kylian Mbappé. El goleador francés es prioridad y todo está centrado en él. Las inversiones monetarias ya están fijadas en el delantero galo, dejando poco margen económico al fichaje del noruego.
El Real Madrid no le bastará con el fichaje de Kylian Mbappé y ha estado presionando al Borussia Dortmund por Erling Haaland. De una u otra forma quieren obtener los servicios del noruego para que juegue al lado del francés, o simplemente como el plan B por si el atacante del PSG no llega. Lo mejor de todo es que el club alemán ya empieza a ceder.
Las noticias de última hora en el entorno merengue revelan que el conjunto bávaro está interesado en uno de los descartes cantados por Ancelotti. Para el cuadro madridista es una noticia excelente, ya que le darán salida a dicho descarte. Lo mejor viene después, ya que ese jugador podría contribuir con el fichaje del goleador nórdico.
La operación que quiere hacer Florentino con el Borussia Dortmund por Erling Haaland
El máximo dirigente de la entidad merengue tiene un plan para ejecutar una operación que les daría doble beneficio. Por un lado darle salida a un jugador que no contará para el míster italiano la próxima temporada. Por el otro, el fichaje del tan ansiado futbolista que ahora es el segundo más caro del mundo. La pregunta es ¿Quién es el jugador por el que el Dortmund se ha interesado?
Se trata de nada más y nada menos que Marco Asensio, el atacante balear que se formó en la cantera del Mallorca. Ancelotti cuenta con el jugador pero no como una pieza básica, sino más bien como de relleno. El mallorquín también lo ve así y trata de aprovechar los poco minutos que tiene en la parcela deportiva para convencer al técnico.
Al Borussia Dortmund le seduce la idea de hacer el trueque entre Haaland y Marco Asensio
La decisión ya está tomada y Asensio no continuará más en el club madridista. Por otra parte, el fichaje con el club alemán no le disgusta para nada, ya que se trata de uno de los históricos y el segundo más popular de la Bundesliga. Además, llegaría a la plantilla que dirige Marco Rose como un refuerzo que rápidamente podría convertirse en titular.
En el caso de Erling Haaland, es un delantero que cualquier equipo desearía tener. La operación se dará mediante un trueque, obviamente guardando proporciones en sus precios. El agente del goleador (Mino Raiola) acordó una cláusula liberatoria de 75 kilos para este mercado estival. El precio de Asensio llega a los 40 millones de euros, por lo cual, el Real Madrid otorgará el pase del extremo y 35 kilos demás para fichar al nórdico.