La temporada de Usman Garuba en Golden State Warriors no está siendo nada fácil y el Real Madrid es consciente de ello, por lo que podrían lanzarse a por su fichaje el próximo verano
El pasado verano, cuando fue cortado por sorpresa por Oklahoma City Thunder, todo parecía indicar que Usman Garuba regresaría al Real Madrid. La NBA le cerraba las puertas y el internacional español estaba decidido a regresar al club donde se había formado. Pero prácticamente sobre la bocina, el ala-pívot recibió una llamada inesperada de uno de los mejores equipos de la liga.
Golden State Warriors le contactó y el jugador no dudó en dar el sí pese a solo obtener un contrato two-way. No obstante, este contrato era, en principio, suficiente para intentar convencer a Steve Kerr y ganarse un puesto en la rotación. Algo con lo que Usman Garuba se aseguraría cobrar la pensión de la NBA por haber jugado tres años en la liga. Pero no ha llegado al mínimo de partidos.
Usman Garuba volverá al Real Madrid en verano
Tras solo jugar tres partidos en lo que llevamos de temporada, Usman Garuba tiene claro que su futuro pasa por volver a Europa. El ala-pívot quiere dar un paso atrás para crecer y ganarse una nueva oportunidad en la NBA. Su destino está claro, pues solo baraja la opción de volver al Real Madrid, donde incluso podría llegar a compartir equipo con su hermano.
No obstante, para que su regreso pueda darse, deben reunirse una serie de condiciones. La primera de estas condiciones es que un jugador que es fundamental para los planes del equipo salga el próximo verano. Esta situación parece próxima a producirse, pero por el momento no está confirmada pese a la gran cantidad de información que circula.
Hezonja, clave para desbloquear la operación
Para que Usman Garuba pueda volver a la que siempre fue su casa, Mario Hezonja tendría que salir del Real Madrid. El alero croata, uno de los jugadores más talentosos de toda Europa, lleva varios meses siendo seducido por Panathinaikos. Y todo apunta a que la próxima temporada pondrá rumbo a la liga griega.
Si esta marcha se confirma, el Real Madrid liberaría una plaza clave en la plantilla para inscribir a Usman Garuba, quien volverá como agente libre. De hecho, el conjunto blanco aún conserva sus derechos, por lo que ningún otro equipo podrá arrebatarles su fichaje. Así pues, el club recuperará a un internacional español y con futuro para seguir armando el próximo gran proyecto.