Los bávaros se quedan sin su pareja de centrales titular por la Copa de Asia y la Copa de África
Actualmente el Real Madrid se encuentra en la búsqueda de un nuevo fichaje para reforzar el eje de su defensa en este mercado de invierno y de este modo, empieza a sonar el nombre de Raphael Varane. Y es que las lesiones de larga duración de Éder Militao y David Alaba han dejado a Antonio Rüdiger y Nacho como únicos centrales.
La dirección deportiva del Real Madrid tiene dos opciones de futuro en su agenda, Gonçalo Inácio y Giorgio Scalvini, que tenía previsto activar en verano, teniendo en cuenta la edad de Nacho y el propio Alaba. El percance físico sufrido por el austriaco, sin embargo, hace necesario un fichaje de urgencia y en este escenario el preferido es Raphael Varane.
El fichaje de Varane aún es una incógnita para el club español y el equipo alemán
Y es que el central francés conoce perfectamente la Liga y el Real Madrid, en el que jugó durante 10 años. Y su incorporación no supondría un gran desembolso, ya que su contrato con el Manchester United expira a final de temporada. El problema que se le presenta al club blanco es que no es el único que piensa en Varane como refuerzo para este mercado invernal.
Al Real Madrid le ha salido un duro competidor, el Bayern. El club bávaro también necesita reforzarse en el eje de la zaga este mercado de invierno, ya que entre la Copa de África y la Copa de Asia le van a dejar sin su pareja titular de centrales. Kim Min Jae se irá a jugar con Corea del Sur, mientras que Noussair Mazraoui con Marruecos.
A finales de enero se dan inicio a los torneos internacionales y esto afecta al equipo de Thomas Tuchel
Siendo así, la Copa de Asia empieza el 12 de enero hasta el 10 de febrero. La Copa de África empieza el 13 de enero, y se prolonga hasta el 11 de febrero. En este tiempo, el conjunto que dirige Thomas Tuchel dirimirá seis partidos en la Bundesliga, contra Hoffenheim, Werder Bremen, Unión Berlín, Ausburgo, Borussia Moenchengladbach y Bayer Leverkusen.
Tanto es así que su director deportivo, Christoph Freund, ha adelantado que irán al mercado de invierno: “Detrás estamos faltos de efectivos, así que en las próximas semanas tenemos trabajo”. Y uno de los futbolistas que el club de Múnich tiene en cartera es precisamente Varane. Una situación que deja al Real Madrid con un poco de preocupación.