La tarjeta azul ya está siendo probada en categorías inferiores y se espera que la próxima temporada comience a implementarse en algunas competiciones, amenazando el estilo desafiante de Vinicius Jr con los árbitros
Las normas del juego están cambiando. Todo comenzó con la llegada del VAR, que supuso la gran revolución del mundo del fútbol en el siglo XXI. Ahora hemos conocido que pronto los árbitros contará con una nueva herramienta para controlar y sancionar a los jugadores: la tarjeta azul. Una tarjeta azul que podría suponer todo un desafío para futbolistas como Vinicius Jr.
El habilidoso extremo brasileño es, desde muy temprana edad, uno de los mejores jugadores del mundo. Pero más allá de su calidad futbolística, Vinicius Jr ha sido también conocido por su comportamiento con los árbitros. Un comportamiento que deja mucho que desear, pues protesta y provoca a los rivales y aficiones de forma habitual.
Vinicius Jr, arrinconado por la nueva tarjeta azul
Tal y como hemos podido conocer, la tarjeta azul ya está siendo probada en categorías inferiores del fútbol galés y sueco. De cara a la próxima temporada se espera que sea testeada en el fútbol profesional para conocer si realmente ayuda a los árbitros. La FA Cup apunta a ser la primera competición en utilizarla y habrá que estar atentos a su funcionamiento.
Si finalmente la tarjeta azul es aprobada por la FIFA, jugadores como Vinicius Jr estarán en riesgo. Y es que los árbitros podrán sancionarlo fácilmente con una tarjeta azul cada vez que confronte una de sus decisiones. Algo que es muy habitual, pues en más de una ocasión lo hemos visto desafiar a los colegiados sobre el terreno de juego.
Florentino Pérez, harto de su comportamiento
Además de los continuos problemas con los árbitros, Vinicius Jr también tenido problemas con las aficiones y jugadores rivales. Esto no gusta en absoluto a Florentino Pérez, quien es un firme defensor de los valores del Real Madrid. Su paciencia con el futbolista brasileño está llegando a un punto límite y todo apunta a que no habrá retorno posible.
Debido a esta situación, Florentino Pérez está planteándose seriamente la venta de Vinicius Jr. Una venta que no está descartada y que cobrará sentido si Kylian Mbappé acaba vistiendo la camiseta blanca el próximo verano. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero la tarjeta azul no es más que una losa más sobre el brasileño, que podría verse obligado a salir.