El pasado verano Arabia Saudí ya tanteó la posibilidad de incorporar a Vinicius Junior a su liga, provocando pavor en la directiva del Real Madrid
Han pasado varios años desde su llegada, pero Vinicius Jr se ha convertido en un líder en el Real Madrid. El joven brasileño ha conseguido superar todas las expectativas generadas y es, desde hace tiempo, uno de los mejores futbolistas del mundo. Es por eso que recientemente el club blanco ha extendido su contrato, elevando además su cláusula de rescisión para alejar a cualquier club interesado.
No obstante, en el fútbol actual, ningún jugador está a salvo sea cual sea su cláusula de rescisión. Esto quedó demostrado el pasado mercado de verano, cuando varios de los mejores futbolistas del mundo pusieron rumbo a Arabia Saudí. Una liga con dinero ilimitado que quiere crecer a base de talonario. Es por eso que el Real Madrid teme la marcha de Vinicius Jr.
El Real Madrid teme un ofertón irrechazable por Vinicius Jr
El pasado verano, Neymar Jr puso rumbo a Arabia Saudí. Se convertía así en uno de los mejores de la liga saudí, pero ahora todo se ha complicado. La pasada madrugada, el astro brasileño se retiró lesionado del duelo ante Uruguay. Los primeros reconocimientos médicos han detectado un grave esguince de rodilla y se la realizarán más pruebas para conocer si la lesión puede ser aún peor.
Ante esta situación, todo apunta a que Neymar Jr podría no volver a jugar en lo que queda de temporada. Si esto sucede, Arabia Saudí buscará una nueva estrella en el mercado. Y Vinicius Jr es uno de los futbolistas que más gusta. Es por eso que intentarían conseguir su fichaje a pesar de su reciente renovación con el Real Madrid.
La disparatada cláusula de rescisión para alejar a Arabia Saudí
Conociendo el peligro que supone Arabia Saudí, el Real Madrid ha renovado el contrato de Vinicius Jr hasta 2028 y le ha fijado una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Una cantidad que espanta a cualquier club interesado. No obstante, viendo el dinero ilimitado del que disponen, no se puede descartar totalmente una locura.
La liga saudí quiere crecer no solo a base de jugadores veteranos, si no también a base de joven talento. Y si consiguen sacar a Vinicius Jr del Real Madrid, muchos otros seguirán al brasileño. Es por eso que están dispuestos a realizar una locura para convertir a la liga en una de las mejores del mundo. Un proceso que llevaría años pero que, con dinero, podría ser mucho más rápido.