Es noticia:

Vinicius Jr por Mbappé

El brasileño en el ojo del huracán por todo lo que se ha montado a raíz de los insultos racistas recibidos en Mestalla

El culebrón de Vinicius Jr podría acabar por desbloquear la operación del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Es una decisión que hace meses ya se había planteado Florentino Pérez y que ahora vuelve a estar sobre la mesa. La idea era armar un tridente antológico con Vini, Benzema y la estrella del PSG. Pero todo se ha torcido.

Porque Florentino Pérez ya no sabe qué hacer para evitar más escándalos en torno al número 20 del Real Madrid. Vinicius es muy bueno, pero la realidad futbolística es que Mbappé también lo es. Y ambos tienen mayor peligro si juegan en el perfil izquierdo del ataque. Por eso, aunque se haya dicho muchas veces que son compatibles, ahora no lo sean tanto.

Vinicius Mbappé
Vinicius Jr está en boca de todos y Kylian Mbappé también

Vinicius se va y viene Mbappé

Básicamente porque Florentino Pérez se ha cansado. Vinicius le trae muchos problemas extra deportivos y la llegada de Mbappé dispararía la ilusión del madridismo. El presidente del Real Madrid tiene como misión gestionar lo mejor posible el club. Por eso, homenajes y apoyo al margen, quizá sea el mejor momento para vender a Vinicius Jr.

El PSG es evidente que, de estar en el mercado, iría con todo a por él. Y no solo el PSG. A Florentino Pérez le atrae la idea de poder traer a Mbappé prácticamente gratis al vender al brasileño al mismo tiempo. Y con ese dinero ahorrado financiar el fichaje de Bellingham y la futura llegada de un killer que sustituya a Benzema a medio plazo.

Florentino Pérez más decidido que nunca

A pesar de la campaña mediática de apoyo a Vinicius, Florentino Pérez no quiere mezclar esos gestos con su planificación a futuro. Esta convencido que con el brasileño los problemas seguirán. Cuando no sea por racismo será por el incordio de los rivales, por los gestos a la grada…

Es un futbolista problemático para un club como el Real Madrid. De ahí que cambiarlo por Mbappé puede ser la decisión más acertada que pueda tomar el presidente blanco. Veremos cómo se desarrolla el verano y qué termina pasando. Pero es un escenario para nada descartable.

EGD Real Madrid