El contrato del atacante brasileño está cerca de expirar y Florentino Pérez ya le pasó la oferta de renovación donde las condiciones económicas han mejorado considerablemente, aunque existe solo una condición del jugador.
Con 3 competencias activas, el Real Madrid ha empezado a planificar su próxima plantilla desde ya, en la que no quieren que Vinicius Junior falte. El atacante brasileño se ha convertido en un fijo del esquema ofensivo merengue y en uno de los componentes del actual tridente ofensivo junto con su compatriota Rodrygo.
Es apenas normal que Florentino Pérez esté tan preocupado por la decisión que vaya a tomar Vinicius con respecto a su futuro cercano. Ante la compleja situación, el presidente ya le pasó la renovación en la que se cumplen las exigencias de la agencia de representación del delantero. Sin embargo, el brasileño sigue sin dar el sí a la prolongación contractual.
La condición de Vinicius para seguir en el Real Madrid
Las condiciones del representante de Vini son unas, pero las del mismo jugador son otras. Por un lado está el hecho de que la agencia haya pedido un aumento de salario, cosa que ya autorizó Florentino. El contrato será hasta el 2026 con una opción de prolongación hasta el 2028, y eventualmente otro aumento por los 2 años restantes.
Por ese lado las cosas han quedado claras y hay acuerdo entre ambas partes. No obstante, el delantero aún no estampa su firma y todo se debe a que falta la condición de él, portar el número 10. Aunque parezca un tanto absurdo, esa es la petición del ariete carioca y supone que no será ningún problema para Florentino.
Florentino quiere que Vinicius porte la número 7 en el Real Madrid
Suponiendo que el club merengue gestiona con éxito la salida de Eden Hazard, el directivo merengue quiere que el número que llevaba el belga (#7) pase a Vini. Sin embargo, el brasileño no le gusta ese dorsal puesto que él quiere es el #10. Es entendible que el delantero desee esta cifra, ya que tiene mucha historia no solo en el club Madridista sino en todos los equipos del mundo.
La petición de Vinicius Junior podría ser cumplida si el actual portador (Luka Modric) acepta cederla o si finalmente termina saliendo. El atacante brasileño ya se ha manifestado y solo queda que Florentino empiece a gestionar dicha exigencia. Lo más difícil parecía el dinero, pero el presidente del Real Madrid ha visto que no es así.