Es noticia:

Xabi Alonso exige despedir a 6 jugadores del Real Madrid: limpia histórica

Desde el club merengue ya saben que el tolosarra es el número 1 para el banquillo y han escuchado sus primeras peticiones

Los días de Ancelotti como entrenador del Real Madrid están contados y su reemplazante estelar no sería otro que Xabi Alonso. El ahora encargado del Bayer Leverkusen ha demostrado que tiene mucha capacidad para ser de los mejores del mundo y Florentino Pérez sabe que es el hombre ideal en este momento para los merengues.

Recordemos que Xabi Alonso jugó durante varias temporadas en el Real Madrid, siendo un baluarte y líder del equipo. Ahora, con su carrera como entrenador con un recorrido interesante, es una de las grandes posibilidades que tienen los blancos. Carletto se marchará a Brasil y es necesario acercarse a un elemento de primer nivel y con identidad merengue.

Xabi Alonso Real Madrid
El tolosarra tiene una lista negra que ya ha emitido a Florentino: seis deberán marcharse

El Real Madrid tiene claro el camino para su nuevo entrenador: Xabi Alonso el candidato número 1

De esta forma, se ha podido establecer que el ex centrocampista ya habría dado el visto bueno a Florentino. Eso sí, ha puesto ciertas condiciones para asumir el reto, sobre las cuales hay seis jugadores que tendrán que marcharse. Tienen un nivel que no es acorde al club y además no entrarían en el estilo del míster.

Siendo así, los primeros en salir del Real Madrid por pedido de Xabi Alonso son Lucas Vázquez y Ferland Mendy. Los laterales se han vuelto un lío mayúsculo en el club del Bernabéu, teniendo un rendimiento bastante bajo. Aunque Dani Carvajal también ha tenido un bajón en su nivel, tendría más oportunidades.

El entrenador del Bayer Leverkusen ha exigido a Florentino la salida de varios jugadores

Para la portería, también deberá salir un descarte. Andriy Lunin se quedó, pero con el nuevo entrenador se avecina una negativa a renovar. Al ucraniano, también tendrá que unirse Dani Ceballos, un jugador que renovó su contrato pero no ha tenido ni un solo minuto. Esto no parece que vaya a cambiar y menos con toda la competencia que tiene ahora.

Finalmente, otro de los que deberá marcharse con la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid es Brahim Díaz. Llegó como una apuesta, pero no ha tenido oportunidades con el actual entrenador Ancelotti. En caso de cambio de míster, se iría traspasado. También, Joselu Mato es el último señalado para marcharse. A sus 33 años es mejor no apostar por su continuidad, teniendo en cuenta la llegada de Endrick y posiblemente Mbappé.

EGD Real Madrid