En el cuerpo técnico y más en la dirección general del cuadro Txuri Urdin, tienen la ilusión de que el atacante nigeriano volverá a recuperar su versión goleadora y aportará galones al objetivo general de Imanol Alguacil.
Aunque no fue el gol que abrió el marcador en el Real Sociedad – Sevilla FC, el de Umar Sadiq sirvió para la ventaja y los 3 puntos. Además de ser el tanto que significó una nueva victoria para el club Reala, su estética lo convirtió en uno de los más bonitos de la jornada. Esto sin duda generó ilusión en el cuerpo técnico y mucho más en la dirección general comandada por Jokin Aperribay.
Lo que ha pasado Umar Sadiq en la Real Sociedad no es para nada fácil de afrontar, pues recordemos que el atacante tuvo una grave lesión a unas cuantas semanas de haber llegado a San Sebastián. El delantero estuvo inhabilitado por casi 10 meses, y en su retorno le costó mucho volver a adaptarse. Tanto así que tuvo que pasar 14 partidos para marcar su primer gol en la temporada.
La Real Sociedad tiene su primer problema con el regreso de Umar Sadiq
Por un lado el cuerpo técnico celebra el primer gol del nigeriano, pues saben que van a seguir cayendo como racimo de plátanos. Pero por otro, el míster tendrá que sacrificar a uno de sus habituales para dar ese puesto al africano. El primero en quien se piensa es Mikel Oyarzabal, el cual no estuvo en la alineación titular contra el conjunto Nervión.
Es verdad que el eibarrés ya cuenta con 9 goles y 1 asistencia, pero su presencia en el once titular sería un sacrificio para dar paso al ex Almería. No obstante, el capitán es fundamental en la plantilla de inicialistas por lo que se piensa que el jugador que de paso a Sadiq será otro. Ahora mismo es un tema de debate denso en el cuerpo técnico donostiarra.
Ander Barrenetxea, el sacrificado que proponen en la Real Sociedad para dar paso a Umar Sadiq
El extremo izquierdo Ander Barrenetxea podría ser el verdadero sacrificado para dejar a Oyarzabal en la alineación titular, y por supuesto al ariete nigeriano. El donostiarra cuenta con 4 goles y 2 asistencias en 17 partidos, pero suma 1.095 minutos. Lo que quiere decir que es una pieza muy utilizable por parte Imanol Alguacil.
Lo que podría hacer el cuerpo técnico de la Real Sociedad, es colocar a su capitán como extremo izquierdo, y más arriba probar con Umar Sadiq y Carlos Fernández. De manera que Barrenetxea vaya al banquillo y sea recambio bien sea de Oyarzabal o hasta del mismo africano. Es una alineación que podría probar este mismo miércoles ante el RB Salzburgo.