El director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, tendrá que tomar dos decisiones muy importantes antes de que finalice la temporada
Tras la gran labor realizada durante los últimos años, Roberto Olabe aún tiene trabajo por hacer en la Real Sociedad. Se avecina un mercado de invierno relativamente tranquilo, pues no se esperan fichajes ni ventas. No obstante, la dirección deportiva no tendrá descanso, pues entre otros muchos asuntos, también tendrán que tratar el futuro de varios jugadores importantes.
Si bien es cierto que el futuro de los pilares del equipo está garantizado, hay otros jugadores que aún tienen su continuidad en el aire. Es por eso que Roberto Olabe tendrá que tomar dos importantes decisiones en la Real Sociedad. Decisiones que no serán nada fáciles y que requerirán de la colaboración de Imanol Alguacil con la dirección deportiva.
El trabajo de Olabe en la Real Sociedad en 2024
Como comentamos en la tarde de ayer en ElGolDigital, Aihen Muñoz es el único futbolista de la Real Sociedad que acaba contrato en 2024. Su renovación es prioritaria para el club, pues es uno de los pocos asuntos que deben resolver. Sin embargo, no es el único, pues el director deportivo txuri-urdin también debe tratar dos asuntos muy importantes antes de que acabe la temporada.
Además del lateral, la Real Sociedad también debe tratar la continuidad de Kieran Tierney y André Silva. Ambos futbolistas llegaron mediante cesión el pasado mercado de verano y el club barajará su continuidad a final de temporada. No obstante, atendiendo a su nivel actual, podemos intuir cuál será la decisión.
Kieran Tierney y André Silva, dos casos opuestos
Mientras que el lateral escocés ha conseguido desplazar de la titularidad a Aihen Muñoz, André Silva tan solo ha podido disputar 29 minutos de juego con la camiseta de la Real Sociedad. El delantero portugués no ha tenido suerte con las lesiones y, en estos primeros meses de competición, apenas ha estado disponible para Imanol Alguacil.
Por su parte, Kieran Tierney sí ha sido un jugador importante para el técnico txuri-urdin. No obstante, ahora se encuentra de baja por lesión y, además, el club no dispone de opción de compra a final de temporada. Es por eso que su continuidad será mucho más difícil de conseguir. Sea como fuere, Olabe no tomará una decisión en la Real Sociedad hasta final de temporada.