El belga está en el mejor momento de la temporada y el club lo sabe
En su particular curva de irregularidad actualmente Adnan Januzaj se encuentra en el pico de forma alto, tanto que Alguacil ha vuelto a darle la titularidad por delante de Portu. Pero la Real Sociedad sabe que el belga es un jugador que no suele tener continuidad en su juego y por eso saben que es el momento idóneo para venderlo.
El conjunto donostiarra ya estuvo cerca de traspasar a Januzaj al fútbol italiano durante el mercado invernal, sin embargo ninguno de los equipos interesados terminó concretando una oferta aceptable. Ahora estos conjuntos, como son Milan o Roma, vuelven a la carga viendo el gran momento de forma del jugador.
En su día la Real Sociedad pagó algo más de ocho millones de euros por el fichaje de Januzaj, mientras que ahora el valor del atacante belga se dispara por encima de los doce millones de euros. Es buen momento para cerrar su traspaso de cara a este verano antes de que su rendimiento vuelva a pegar un bajón, algo que Alguacil sabe que pasará tarde o temprano.
Zurutuza agente libre en verano
Hace ya casi un mes que el mercado invernal cerró sus puertas y la Real Sociedad fue de los equipos que menos se movió. De hecho el único movimiento importante realizado fue el traspaso de Rubén Pardo al Girondis de Burdeos. El canterano no entraba en los planes de Alguacil y para evitar que se marchara libre en verano aceptaron esta operación en enero, algo que no va a suceder con Zurutuza.
Diferente va a ser con otro futbolista de la plantilla cuyo contrato también finaliza este verano. En este caso no hablamos de otro que de David Zurutuza. Apenas está teniendo protagonismo esta temporada y desde el club no tienen planeado ofrecerle la renovación. Cambiará de equipo a finales de temporada, pero la Real Sociedad no se embolsará un solo euro.
Los problemas físicos han golpeado a Zurutuza estos últimos años y por eso no ha podido jugar con cierta continuidad. Ahora ya tiene muy complicado hacerse un hueco en la rotación realista, donde jugadores de la talla de Merino u Odegaard le cierran la puerta. Por si fuera poco el regreso de Illarramendi está previsto para marzo, más competencia.