Desde el entorno de los txuri-urdines han puesto en su radar al destacado del Girona
La Real Sociedad sigue evaluando posibilidades en el mercado de fichajes ante una eventual marcha de Zubimendi y Aleix García es uno de los nombres que suenan con fuerza. Y es que el mediocentro de los de Montilivi ha tenido una temporada al más alto nivel, lo que no ha pasado desapercibido en varios clubes.
Recordemos que la Real Sociedad ha recibido varias ofertas por Zubimendi, por lo que contemplan la llegada de Aleix García como su sustituto. Aunque Martín es un jugador de gran nivel y proyección, hay grandes clubes dispuestos a ofertar por él. Desde Inglaterra tanto el Arsenal como el Manchester United han preguntado por su fichaje.
Aleix García es el futbolista que la Real Sociedad tiene en mente ante una eventual salida de Zubimendi
De esta forma, se ha podido establecer que el favorito para ocupar ese eventual hueco que quedará, es el del Girona. Su fútbol sería acorde a la filosofía de Imanol Alguacil, donde tiene bastante calidad y manejo de los tiempos en el centro del campo. También, valoran su versatilidad táctica.
En ese orden de ideas, se espera que la Real Sociedad luche por el fichaje de Aleix García de cara al siguiente mercado de verano. Y es que en este escenario es donde el futuro de Martín Zubimendi estaría totalmente definido, ya que los interesados harán la propuesta final por su contratación.
El nivel de Zubimendi lo tiene muy cerca de marcharse: puede dejar una buena cantidad en las arcas de los txuri-urdines
Desde el equipo de Anoeta saben que pueden perder a un elemento fundamental en esa demarcación y esto les ha obligado a visualizar opciones. Por este motivo no quieren quedar expuestos en una zona donde Imanol ha sabido implantar un centro del campo con gran calidad y de los mejores de España.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde la Real Sociedad seguirán al tanto de la temporada que siga sumando Aleix García. A sus 26 años, el de Ulldecona no para de impresionar y de seguro muchos más clubes se sumarán a la puja por sus servicios.